Como hacer una mesa ratona con palets

No nos cansamos de reconocer las bondades de los palets, las maravillas que se pueden hacer con estas maderas y lo economico que resultan adquirirlas. Hacen un combo realmente especial para la gente como nosotras que nos dedicamos a pleno a las manualidades, porque nos permite crear y crear lo que se nos ocurra, como esta rustica y bella mesa ratona. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una mesa ratona con palets.
como hacer una mesa ratona reciclada

Materiales

Pasos

1. Busca palets que tengas a mano y comienza a separar sus maderas, usa las herramientas que sean necesarias para separar todas las tablas y remover los clavos o tornillos que tengan.
como hacer una mesa ratona reciclada
2. Separa dos maderas que te gusten y dos bordes que usaras luego para las patas. Pega dos maderas juntas formando una pieza, coloca pegamento y tornillos si es necesario para que queden firmemente pegadas.
como hacer una mesa ratona reciclada
3. Mientras esperas que seque, busca el resto de las tablas y cortalas a la mitad, usa una regla para marcar un punto en dos maderas a determinada distancia del borde y con una regla realiza una línea sobre estos puntos. Cuando hayas marcado todas las maderas deberas cortarlas a la mitad.
como hacer una mesa ratona reciclada
4. Cuando hayas cortado todas las maderas acomódalas en orden según su tonalidad o color. Voltea las maderas de manera que la parte superior de la mesa quede hacia abajo, pega las maderas juntas y presionalas para que queden firmemente pegadas.
como hacer una mesa ratona reciclada
5. Busca la parte de las patas y los lados, lijalos, realiza algún corte en caso que sea necesario. Realiza dos agujeros en cada pata que luego atornillaras y pegaras a los lados. Formando asi las dos patas de la mesa ratona.
como hacer una mesa ratona reciclada
6. Atornilla las patas a la parte superior de la mesa una ves que tengas todas las maderas pegadas siguiendo el diseño que hayas elegido. Coloca tornillos en cada pata y en caso que sea necesario pegamento.
como hacer una mesa ratona reciclada
7. Barniza la mesa y dejala secar.

Listo, hemos terminado de hacer esta rustica mesa ratona con palets.