Como hacer una mesa plegable

Con tanto carrito de trabajo, tablero para herramientas y otras cosas que les iremos trayendo de a poco, nos hemos quedado con poco espacio, por lo que tuvimos que improvisar algunas mesas donde trabajar y estas mesas plegables fueron un exito total, las usamos cuando son necesario y cuando no, las rebatimos para tener un poco mas de espacio para trabajar con proyectos grandes. Sigue leyendo esta manualidad para apreder como hacer una mesa plegable.
como hacer una mesa plegable de pared

Materiales

Pasos

1. Construye dos marcos de madera con las maderas de 2x4 cruzadas con las de 1x4. Engancha la tabla de larguero a la pared, esto dara mas soporte a la mesa plegable. Engancha un pliegue de madera en cada lado del larguero, las bisagras las engancharas a esta parte.

2. Engancha los marcos a los pliegues, la dirección de las bisagras es importante para que la mesa que plana. Parate frente a la mesa y las dos bisagras deben quedar cerca de la pared sobre el lado derecho de cada pata. Las dos bisagras cercanas a ti deben quedar en el lado izquierdo de las patas. Esto permitirá que las bisagras dejen que la mesa se abra o pliegue.
como hacer una mesa plegable de pared
3. Coloca un pliegue de madera en la parte superior para reforzar, enganchándolo con las bisagras que colocaste en el paso dos sobre el lado izquierdo. Realiza la parte superior de la mesa con madera contrachapada siguiendo las dimensiones del marco formado. Asegúrate que esta parte no toque el piso cuando pliegues la mesa.
como hacer una mesa plegable de pared
4. Midiendo 15 cm de un lado largo de la madera contrachapada. Corta una ranura lo suficiente profunda para colocar una bisagra de piano.

5. Corta el centro de la ranura lo que formara la bisagra de piano. Engancha ambas piezas con esta bisagra. Engancha la parte superior de la mesa al marco realizado. Realiza un marco para la parte superior de la mesa.
como hacer una mesa plegable de pared
Listo, hemos terminado de hacer esta mesa plegable.