Como hacer faciles estanterías de pared

Obviamente que no podían faltar las estanterias en nuestro renovado taller que son el duo perfecto junto con los tableros para herramientas, ya que entre ambos puedes guardar practicamente todos lo necesario para las manualidades o bien si tu marido tiene un taller propio y deseas ayudarlo. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer faciles estanterias de pared.
como hacer estanteria de madera

Materiales

Pasos

1. La pared debe ser armada en una superficie plana. Corta las tiras de madera para los pliegues del largo que desees con madera de ¾ cm. Corta el mismo numero de maderas de ¼ cm. Las maderas de ¼ cm deben ser 2.5 cm mas angostas que las de ¾ cm.

2. Achanfla los bordes superiores de los pliegues con una sierra de mesa. Esto permitirá que los corchetes entren mas fácilmente. Pega una tira de ¼ cm a la parte trasera de cada tira de ¾ cm con pegamento  de construcción, alineando los bordes. Cuando el pegamento haya secado coloca los pliegues a la pared. Las tiras de ¼ cm deben quedan contra la pared y el espacio donde la madera es mas angosta debe quedar en la parte superior del pliegue.
como hacer estanteria de madera
3. Los corchetes están hechos de dos maderas de ¾ cm. Corta una pieza en un bloque de 10 cm y otra pieza mas pequeña de  10 x 8 cm. Realiza agujeros y atornilla los bloques juntos. Ganchos junto a estos bloques actuaran como corchetes para sostener lo que quieras. Usa los ganchos que prefieras, recuerda que puedes moverlos si lo deseas al igual que los pliegues o estantes.
como hacer estanteria de madera
4. Corta la tabla de aluminio del tamaño deseado. Acomoda la barra de manera que cuelgue sobre el borde del bloque mas pequeño. Se convertirá en gancho que ira sobre el pliegue de la pared. Realiza agujeros en el aluminio en diversos lugares, agrega los ganchos a los corchetes y cuegalos sobre los estantes de la pared.
como hacer estanteria de madera
5. Usa corchetes angulados para sostener los estantes en la pared. Asegúrate de acomodar correctamente el espacio entre cada corchete y engancha la parte inferior de cada corchete a dos maderas para agregar seguridad.
como hacer estanteria de madera
Listo, hemos terminado de hacer estas estanterias de pared.