Como hacer un sofá cofre artesanal

Ayer deciamos que no hay nada mas placentero que usar un mueble realizado con tus propias manos y haciamos referencia a una reposera, algo que no es de todos los dias, imaginate si hablamos de un sofa, que si se utiliza todos los dias, la gratificación de seguro que es aún mayor. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un sofa cofre artesanal.

Materiales

Pasos

1. Cortes a realizar:

Atornilla la parte trasera con tornillos de 9 y 6 cm, coloca pegamento y trata de que quede bien alineado.

2. Engancha la madera de plywood a la parte trasera con tornillos y pegamento.

3. Envuelve la parte trasera que no esta cubierta con plywood con burlap y engrampalo sobre el borde inferior. Con spray adhesivo pega el bateo en la parte trasera.

4. Pega las partes en los extremos con spray adhesivo y corta el exceso, deja la parte trasera a un lado.

5. Atornilla las maderas de 2x10 juntas formando un cajón, luego atornilla la madera plywood a la parte trasera. Usa spray adhesivo y la goma espuma para enganchar el bateo a la parte delantera y lados, no es necesario que cortes la goma espuma, simplemente doblala cuando necesites.

6. Usa spray adhesivo para enganchar la goma espuma al resto de madera plywood. Luego para enganchar el bateo a la goma espuma de la parte superior, frontal y los lados. Corta una pieza de tela de 219 cm x 93 cm de ancho. Corta dos piezas de 91 cm x 18 cm de ancho y dos piezas de 219 x 18 cm de ancho, cose las partes formando una funda y luego coloca esta funda sobre el sofá, desliza los bordes bajo la madera.

7. Corta tiras de tela para engrampar  sobre los lados y parte delantera del sofá, previamente habiéndolas cosido.

Corta cuadrados de tela que quepan en la parte trasera y engrampalos como hiciste previamente.

8. Forma la base del sofá colocando sus patas con tornillos y los refuerzos que sean necesarios.

9. Para unir todas las partes comienza uniendo el cajón con la parte trasera del sofá con tornillos de 9 cm, luego voltéalo y atornilla la base del sofá, engancha los almohadones con bisagras para evitar que colapsen.

10. Arma, busca o compra almohadones y colocalos sobre el sofá.

Uff, por fin hemos terminado de hacer este sofá cofre artesanal.