Como haces muñecas de trapo

Entre castillos, autitos, camas para muñecas y hasta estas muñecas de trapo tienes muchisimas opciones para regalarle algo hecho con tus manos a esas nietitas que tanto quieres, y lo mejor de todo es que no gastaras nada en comparacion con tener que comprar un juguete. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer muñecas de trapo.
como hacer muñecas de trapo

Materiales

Pasos

1. Elije el color de la tela de algodón para representar la piel de la muñeca.

2. Realiza un molde para la cabeza de la muñeca, cuerpo y brazos. Dibuja el molde en cartulina y cortalo.

3. Coloca el molde sobre un tela de algodón doble y delinéalo con marcador invisible. No te preocupes por las marcas ya que quedaran en el interior de la muñeca, da vuelta el molde y delinéalo en la posición inversa. Esto formara un total de 4 piezas, dos para la parte delantera y dos para la trasera. Corta las telas, si lo deseas puedes enganchar las telas y cortarlas juntas. Cuando cortes la muñeca, realiza un muesca sobre el centro de la muñeca a la mitad del largo del centro donde comienzan las piernas. Esto indicara un punto de relleno.

4. Con una pequeña costura une las dos piezas delanteras sobre la línea central vertical, con sus derechos juntos. La costura quedara en el centro de la parte delantera de la muñeca.

5. Con una pequeña costura une las dos piezas traseras sobre la línea central vertical, comienza en la muesca donde comienzan las piernas y cose hacia la cabeza por 3 cm. Termina el punto,  y comienza a coser nuevamente en el cuello y continua por la parte superior de la cabeza. La apertura debería ser de 6 cm.

6. Engancha con alfileres la parte delantera a la trasera con los derechos hacia afuera y con la ayuda de un lápiz empuja la pieza de los brazos y piernas hacia afuera.

7. Coloca la carita de la muñeca antes de rellenarla o dibujala tu misma con marcadores.

8. Rellena la muñeca con relleno de poliéster a través de la apertura, empujando el material hacia los brazos y piernas.

9. Cuando hayas rellenado las piernas, cose por al parte superior de las mismas desde un lado de la muñeca hasta el otro para que la muñeca pueda sentarse.

10. Termina de rellenar el cuerpo y cierra la apertura cosiéndola.

11. Busca el pelo para muñecas que hayas comprado o armado y pégalo con pegamento caliente o cóselo si es que tiene una malla central.

12. Pega los ojitos, una boca y decorala como gustes.

13. Viste la muñeca.

Listo, hemos terminado de hacer estas hermosas muñecas de trapo. Esperamos que tus niñas esten bien divertidas.