Como hacer banderines de arcilla con niños

Ademas del carton, otro de los materiales nobles para jugar con los niños es la arcilla, que bien puede ser como la masilla para ellos, aunque es mejor en el sentido de que el producto final se puede disfrutar una vez seco mientras que la masilla tiende a resquebrajarse en un par de dias. Pues bien, si es una de tus primeras manualidades con arcilla y no quieres comprometer mucho a los niños, lo mejor es que hagas algo sencillo como estos banderines que puedes aprender a hacer en la siguiente manualidad.

Materiales

Pasos

1. Trabaja la arcilla con tus manos hasta que este lista. En nuestro caso estaba bastante dura por lo que la ablandamos un poco.

2. Coloca una hoja de papel encerado y coloca la arcilla aplanada sobre la misma, coloca otra hoja de papel encerado sobre la arcilla y busca una chinche.

3. Con un cortador de galletas corta la figura donde ira un numero, transfiere la forma de la galleta con papel aluminio también.

4. Con una estampa de numero, centralo sobre la arcilla y estámpalo.

5. Corta una figura de banderín en papel, colocalo sobre la arcilla y cortalo con un cuter. Limpia los bordes de manera que queden prolijos.

6. Voltea el banderín y aplana el borde, envolviendo entre si un palito de paleta.

7. Con el derecho del banderín hacia arriba, coloca un cortador de galletas con papel aluminio sobre la misma diseñando como gustes.

8. Dale forma al banderín como mas te guste.

9. Para el pendiente corta una figura de triangulo enganchando el borde con un palito de paleta.

10. Cocina la arcilla siguiendo las instrucciones en el papel envoltorio.

Listo, hemos terminado de hacer estos banderines de arcilla con los niños.