Como retapizar una silla tipo palmeado

El retapizado de las sillas no es una opcion, para nosotras es una obligacion moral que toda amante de las manualidades debe realizar cada un buen tiempo en su casa. Con esta tecnica no solo se renueva el mobiliario de la casa que se usa a diario, sino que tambien se ahorra una gran cantidad de dinero y la verdad que algunos retapizados como el que aqui les traemos no cuesta demasiado trabajo. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como retapizar una silla tipo palmeado.
como retapizar una silla

Materiales

Pasos

1. Busca la tela mencionada y mide el largo y ancho de la silla, agrega a dicha medida 6 cm. Corta suficientes tiras para cubrir toda la silla.

2. Acomoda las tiras en la silla desde la parte delantera hacia la trasera, dejando 3 cm sobre cada lado. Dobla los extremos ½ cm hacia abajo y engrampalo. Usa un mazo de goma para cubrir las grapas con clavos con cabeza.

3. Coloca las tiras de lado a lado, engrampalas y termina en uno de los lados. Teje los extremos de las tiras a través de todo el asiento, una por ves hasta que la hayas cubierto todas.

Viste que no lleva demasiado trabajo, pues hemos terminado de retapizar una silla, ahora toca repetir con las restantes.