Como hacer un puff reciclando viejas alfrombras

Se acabo lo exótico por hoy, pero no el reciclado, eso si que nunca se acabara como nuestras intenciones de macharles la cabeza hasta que les quede impregnado la necesidad del reciclaje, no solo por una cuestion de ahorro, sino que tambien por el cuidado ambiental. En fin, sigan leyendo esta manualidad para aprender como hacer un puff reciclando viejas alfombras.
como hacer un puff casero

Materiales

Pasos

1. Comienza cociendo dos alfombras juntas con sus derechos enfrentándose sobre su lado con flecos asegurándote de que queden alineadas.

Agrega la 3 alfombra al otro lado de las alfombras cociendo los derechos juntos sobre el lado con flecos, asegurándote que las costuras queden todas sobre el mismo lado.

Cose los dos extremos de las dos alfombras exteriores juntos cociendo con sus derechos juntos sobre el borde con flecos.

Ahora deberías tener un especie de tubo.
como hacer un puff casero
2. Busca la aguja para tejer y la lana e inserta la aguja en el borde superior del tubo de alfombras y realiza puntos sobre la parte superior del mismo, realizando un punto cada medio centímetro. En la secunda fila disminuye con el siguiente método: dibuja un bucle en el punto siguiente, nuevamente dibuja un bucle en el punto siguiente( deberían haber 3 bucles en la aguja) coloca la lana sobre la aguja( disminuiste una ves) acomoda la lana lo mas tirante te sea posible entre cada disminución, continua por toda la alfombra hasta que hayas unido los bordes, esto te tomara 3 o 4 filas.
como hacer un puff casero
3. Si no quieres tejer usa una aguja para tejer con lana pero simplemente trenza la lana atraves del borde del tubo, dejando la lana lo mas tirante que puedas.
como hacer un puff casero
4. Para realizar la parte inferior del puff realiza el paso 2 o 3 de la misma manera pero rellena el puff antes de cerrarlo completamente.

Listo, hemos terminado de hacer este puff reciclando viejas alfombras.