Como hacer un baul de madera

No siempre toca hacer cosillas lindas y decorativas, o de belleza para vernos mas bellas, a veces toca hacer manualidades indispensables para la casa, ya sea para arreglar algo o bien para organizar, como este baul de madera que de seguro en la mayoria de las casas hace falta uno para guardar lo que sea, desde juguetes hasta recuerdos y quien sabe que mas. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un baul de madera.
como hacer un baul de madera

Materiales

Pasos

1. Busca los materiales que necesitaras para esta manualidad.
como hacer un baul de madera
2. Corta las 4 tablas de madera de 96 cm, usa la agujereadora en las dos tablas restantes y realiza agujeros en los bordes mas cortos y en los bordes de 54 cm. En los paneles de 96 cm realiza agujeros en los bordes de 96 cm.
como hacer un baul de madera
3. Atornilla las piezas juntas, en nuestro caso le colocamos clavos pero no es necesario que lo hagas. Luego que las 4 partes estén conectadas, coloca el marco sobre uno de los paneles de 96 cm, marca el exceso y córtalo con la sierra. Atornilla el marco a la base mide el alto de un lado y corta la madera de 3x6x180 cm (4 piezas) y atornillalas desde el interior.
como hacer un baul de madera
4. Acomoda el ultimo panel sobre la parte superior del baul y márcalo y córtalo como hiciste previamente. Corta piezas de 24 cm de la madera de 3x6x180 cm y formaras las manijas. Mide cuan alto quieres que las manijas vayan y atornillalas a su lugar desde el interior. Acomoda las piezas y atornillalas, mide el borde mas corto de la tapa y corta dos piezas de esa medida de la madera de 3x6x180. Con la sierra corta los bordes en un angulo de 45°, atornillalos en la tapa desde el interior.
como hacer un baul de madera
5. Coloca las bisagras y si deseas barniza o pinta el nuevo baul.
como hacer un baul de madera
como hacer un baul de madera
Listo, hemos terminado de hacer esta baul de madera, ahora toca guardar y acomodar todo!