Como hacer alfombras de tela

Nada mas facil y relajante que hacer una alfombra de tela, es realmente sencillo y entretenido, sin contar que podremos reciclar muchas prendas que no utilizamos y hasta darle los colores que querramos. Ademas que al ser reciclada, no tendremos reparo en introducirla al lavarropas, por lo que la tendras limpia y radiante cuando tu quieras. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer alfombras de tela.
como hacer alfombras de trapillo

Materiales

Pasos

1. Acomoda tu tela en una superficie plana y mide 4.5 cm desde un borde y corta una larga tira de tela parando a 3 cm del borde.
como hacer alfombras de trapillo
2. Mide 4.5 cm por el lado del primer corte y corta otra tira del mismo ancho parando también a 3 cm del borde. Realiza otro corte a 4.5 cm alternando el margen superior e inferior de 3 cm.
como hacer alfombras de trapillo
3. Una ves que hayas cortado toda la tela enrollalas formando una bola.
como hacer alfombras de trapillo
4. Busca en internet si es que no lo sabes como hacer un puntos crochet simples en una cadena principal.

5. Realiza un nudo deslizado y una cadena 6, luego forma un circulo con la cadena haciendo un punto deslizado en la primer cadena. Esto sera el circulo central de la alfombra.

6. Realiza una cadena de 2 puntos y teje dos puntos nuevos en cada punto existente. De manera que iras de 6 puntos en el primer circulo a 12 en el segundo. De ahora en mas agrega los puntos que prefieras dándole forma y el tamaño que gustes a la alfombra.

7. Continua tejiendo la alfombra hasta que quede del tamaño deseado.
como hacer alfombras de trapillo
8. Para terminar ata el extremo de la tira de tela y cortala.

Listo, hemos terminado de hacer estas alfombras de tela.