Hemoso anillo de cobre con una semilla de azaí

Hacia mucho tiempo que no traiamos trabajos de bisuteria de este tipo y la verdad es que nos costo en un principio debido a la falta de practica, pero el esfuerzo valio la pena, porque obtuvimos hermosos anillos de cobre con algo de naturaleza para darle vida, una semilla de azaí, aunque obviamente puedes ponerle alguna otra que tu quieras. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer este anillo de cobre con azaí.
como hacer un anillo de cobre

Materiales

Pasos

1. Busca los materiales que necesitaras para esta manualidad.
como hacer un anillo de cobre
2. Usando el cilindro para curvar el alambre n° 18 desde su centro, curvalo dos veces para que el anillo sea mas comodo. En el extremo final usa las pinzas diagonales para acomodar los dos extremos, deben ser del mismo tamaño, unos 6 cm cada uno.
como hacer un anillo de cobre
3. Con la punta de las pinzas, moldea los extremos de la base como triángulos, siguiendo la imagen. En este punto ya puedes usarlo como anillo pero te mostraremos como colocarle una semilla para hacerlo mas interesante.
como hacer un anillo de cobre
4. Dobla el alambre n°20 formando esquinas seguras siguiendo la imagen. Corta los extremos manteniéndolos del mismo tamaños, unos 21 cm.

La parte pequeña debe ser lo suficientemente larga para caber en la base que ya realizamos. Une las dos partes luego elije uno de los extremos y dobla el alambre dejando un espacio entre este y la base para colocar la semilla.
como hacer un anillo de cobre
5. Busca la semilla que hayas elegido y colocala sobre el alambre que doblaste previamente, luego dóblalo sobre la base asegurando la semilla a la base. Corta el extremo del alambre que acabas de doblar dejando 2/8 cm sin cortar que luego doblaras por debajo de la semilla. Al final deberas esconderlo por el debajo del otro extremo. Acomoda los extremos con pinzas y ayuda de tus dedos.
como hacer un anillo de cobre
Listo, despues de un gran esfuerzo hemos terminado de hacer este anillo de cobre con una semilla.