Como hacer un terrario grande de vidrio

Los terrarios son realmente hermosos, sobre todo para presentar plantas exoticas que deseas quidar con mucho anelo, pero tambien pueden ser un dificiles de hacer, razon por la cual muchas veces optamos por no hacerlo. Nosotras en un principio no nos animabamos, pero luego de mucha insistencia por parte de una amiga del grupo, decidimos poner manos a la obra, y luego de un gran trabajo pudimos terminarlo. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un terrario grande de vidrio.
terrario de vidrio

Materiales

Pasos

1. Busca una hoja de papel y comienza a hacer el molde del terrario, el cual dividimos en 4 partes:

terrario de vidrio
2. Busca los materiales y la plantilla que necesitaras para esta manualidad.
terrario de vidrio
3. Siguiendo las plantillas realizadas, marca los moldes con un marcador sobre los respectivos vidrios, luego con una regla metalica y un cuter para vidrios comienza a marcar difinidamente las líneas. Utiliza las herramientas necesarias para cortar de forma prolija y segura todas las piezas de vidrio.
terrario de vidrio
4. Cuando hayas cortado las partes, comienza armando la parte superior. Acomoda las piezas sobre una superficie y pegalas con cinta adhesiva, levanta la figura y si estas satisfecho con la forma comienza a pegar las partes entre si con pegamento para vidrios.
terrario de vidrio
5. Arma la parte del cuello. Armala de la misma manera que hiciste con la parte superior, y finaliza pegando las partes cuando estes satisfecho con su forma.
terrario de vidrio
6. Arma la parte central de la misma forma que hiciste en las dos anteriores.
terrario de vidrio
7. Para armar la parte inferior, recuerda que es del vidrio espejado por lo que deberas armarla con la parte obscura del vidrio hacia ti. Pega todas las partes siguiendo la plantilla.
terrario de vidrio
8. Cuando tengas todas las secciones armadas, es hora de pegarlas entre si. Limpia el área y coloca la parte inferior sobre una cartulina. Coloca la parte central sobre la inferior y temporalmente unelas con cinta adhesiva. Luego coloca epoxy pegamento sobre las juntas. Coloca la pieza del cuello de la misma manera.
terrario de vidrio
9. Remueve la cinta adhesiva de todas las partes y coloca mas epoxy en caso que sea necesario. Limpia todo el terrario removiendo el exceso de pegamento y coloca la parte superior en su lugar.
terrario de vidrio
10. Llena el terrario con algún abono que tengas o que puedas comprar. Remueve la parte superior y llena el terrario hasta la parte superior del nivel inferior.
terrario de vidrio
11. Elije las plantas que quieres colocar dentro.
terrario de vidrio
12. Planta las plantas cuidadosamente. Rocia un poco de agua en caso que sea necesario.
terrario de vidrio
Por fin, hemos terminado de hacer este super terrario de vidrio. Esperamos que lo disfrutes a pleno.