Como hacer cortinas con volados

Comienza un año nuevo y muchas de nosotras queremos nuevo look para nuestros hogares, aunque a veces ello conlleve un gran gasto, ya sea por pintura, mobiliario nuevo o lo que sea, pero como siempre, nosotras les traemos ideas para lograr el mismo efecto sin tener que meter mucho la mano en el bolsillo. Justamente, el efecto de renovacion es lo que facilmente podremos conseguir con esta practica cortina con volados, la cual podras realizar del color que mas te guste o convenga, por lo que no tienes escusa de convinacion. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer cortinas con volados.
como hacer cortinas paso a paso

Materiales

Pasos

1. Busca las sabanas lisas que tengas o hayas comprado.

2. Sacalas de su envoltura y planchalas. Corta cada panel siguiendo las medidas indicadas en el diagrama inferior.

Corta los 12 cm de la costura en la parte superior de la sabana (área gris) y guardala para otra manualidad. Luego corta 7 tiras de 33 cm de largo y una tira de 30 cm de largo.

Corta el cuerpo principal de la cortina de 2700 (2,7 mts) x 90 cm y déjalo a un lado. Luego corta las 2 tiras restantes para los volados con el lado de la tela asegurándote que la primer tira sea de 33 x 180 cm y la otra de 40 x 180 cm.

3. Ahora deberías tener 10 tiras de volados y 9 de ellas deberas coserlas. Realiza una pequeña costura en cada borde de las tiras.
como hacer cortinas paso a paso
4. Con las costuras hechas comienza a coser de a intervalos puntos sueltos en la parte superior de cada tira formando los volados. Luego cuidadosamente tira del hilo y une todos los volados. Repite con las otras 10 tiras.
como hacer cortinas paso a paso
5. Agarra el panel principal de la cortina y realiza una costura en su lado derecho. Acomoda los volados sobre la cortina para verificar el ancho de cada uno, esto dependerá de cuantos volados quieras.

6. Comenzando en la parte inferior de la cortina acomoda el volado de manera que quede atraves de todo el panel pero dejando espacio para ser doblado en los bordes derecho e izquierdo. Engancha con alfileres y luego cose.
como hacer cortinas paso a paso
7. Repite con el resto de los volados. Te sera mas sencillo si trabajas de a un volado a la ves.
como hacer cortinas paso a paso
8. Una ves que hayas colocado los 9 volados, agarra el panel principal y dóblalo en los 12 cm de costura que dejaste y coselo formando un bolsillo.

9. Ahora deberas colocar el volado de 40 cm, en lugar de coser por la parte superior del volado, deberas voltearlo hacia arriba y coser por debajo del mismo.
como hacer cortinas paso a paso
Por fin, terminamos de hacer estas hermosas cortina con volados. Cuelgala en la sala que mas te guste y disfruta del efecto renovacion que otorga.