Como hacer un cojin de petalos

Ya era hora de que le traigamos alguna nueva manualidad con un poco de labor encima, luego de unas merecidas vacaciones. Si bien este cojin de petalos no representa un desafio, si conlleva una gran labor en cuanto a tiempo, pero les aseguramos que una vez que lo terminen lo disfrutaran a pleno y no se arrepentiran. Sigan leyendo esta manualidad para aprender como hacer un cojin de petalos.
cojin de petalos

Materiales

Pasos

1. Comienza determinando el tamaño que tendrá la funda. En nuestro caso es de 45 x 45 cm y 60 cm en los lados. Corta dos piezas del tamaño de tu funda recuerda dejar un poco de espacio extra para las costuras,  estas partes serán las delanteras y traseras.

2. Continua cortando los petalos. En nuestro caso cortamos aproximadamente 50, pero dependerá del tamaño de funda que quieras hacer. Los petalos deben ser en forma de ovalo y de una tamaño aproximado de 6 cm.

3. Acomoda la capa exterior de petalos y enganchala a su lugar. Comienza a coser cada capa antes de colocar la siguiente.

4. Continua colocando capas superponiendo los petalos como hiciste previamente.
cojin de petalos
5. Una ves que tengas todos los petalos cocidos,  corta un circulo para coser al centro.
cojin de petalos
6. Da vuelta la funda de manera que queden los derechos juntos y cose tres lados de la funda. Dobla hacia el interior los extremos del borde abierto y realizale una pequeña costura.

7. Coloca la almohada dentro.
cojin de petalos
Por fin, hemos terminado de hacer este cojin de petalos. ¿O no que es hermoso?