Como hacer un gorro de duende de Santa

Una de las cosas mas hermosas para los padres en la navidad es el momento de disfrazarse para sorprender a los niños, aunque muchas veces son varios los que se quieren disfrazar, solo 1 se disfraza de Santa. Eso no quita que los demas no puedan participar, sino que todo lo contrario, con un buen disfraz de duende de Santa tambien se podra hacer una pequeña actuacion y ser participe de la alegria y sorpresa de los niños. Sigue leyendo esta manaulidad para aprender como hacer un gorro de duende de Santa.
como hacer un gorro de elfo de santa

Materiales

Pasos

1. Mide alrededor de tu cabeza donde ira el gorro, a la medida tomada agregale 6 cm para las costuras, luego divide ese numero en dos. Esta ultima medida sera la base de tu gorro, has un rectángulo sobre un papel con la medida indicada y 12 cm de altura.

2. Dibuja la parte superior del gorro sobre un papel,  asegúrate que la parte curva del gorro sea mas ancha de lo que piensas, recuerda que deberas coserla y luego darla vuelta por lo que necesitaras un poco de espacio. Usa un gorro tuyo como molde.

3. Corta la plantilla de papel, delinea el diseño sobre el fieltro y corta dos piezas del mismo.

4. Engancha las piezas con sus derechos juntos y coselas con una pequeña costura. Da vuelta el gorro ayudándote en la parte curva con un lápiz.

5. Prueba si el gorro te entra y corta lo que sea necesario.

6. Si lo deseas puedes terminar aca, en nuestro caso le agregamos un puño de otro color a la parte inferior.

7. Dibuja el puño inferior sobre un papel, córtalo y delinealo sobre el fieltro de otro color que hayas elegido. Cose sus lados mas cortos con una pequeña costura.

8. Cose el puño al gorro y si lo deseas agregale un pompón de lana.

Listo, hemos terminado de hacer este sombrero de duende de Santa. Haz clic en el siguiente enlace si deseas ver otras manualidades para navidad.