Como hacer un cojin navideño de Santa

Ya lo dijimos varias veces pero nunca esta de mas repetirlo "la decoracion hogareña para navidad no tiene que ser solo en el arbol navideño", sino que toda la casa debe estar en composé y estos cojines de Santa pueden ayudarte a obtener la armonia roja y blanca que tanto buscamos! Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un cojin navideño de Santa.
como hacer cojines navideños

Materiales

Pasos

1. Comienza descargando la plantilla, coloca el papel para freezer con su lado brilloso hacia abajo sobre cada plantilla. Delinea cada firgura y cortalas.

2. Con una plancha, plancha el papel sobre cada pieza de fieltro respectiva y dejala secar. Corta las formas por los bordes. Remueve el papel del papel del freezeer.

3. Corta dos cuadrados de 40 cm de fieltro color oliva para la parte delantera y trasera del cojin. Con una agujereadora has pequeños círculos de fieltro negro para los cascabeles.

4. Siguiendo el diseño de la plantilla coloca la cara, barba, gorro rojo y borde del gorro azul sobre la parte delantera del cojin, superponiéndolos como ves en la imagen. Remueve el borde del gorro y déjalo a un lado. Cose la barba, cara y el gorro con hilos de colores respectivos.

5. Cose con hilo perlado color durazno alrededor de la cara dejando unas pequeñas aperturas para rellenarlo.

6. Cose con hilo perlado blanco sobre el borde superior de la barba. Engancha el resto de la barba con puntas dispersas sobre los bordes.

7. Con un marcador realiza los movimientos de la barba y luego remarcalos con hilo.

8. Para enganchar el gorro coselo sobre su borde inferior sobre la cara y luego realisale una costura por el resto de los bordes.

9. Cose el borde del gorro superponiendolo a la cara, metiendo la franja del pelo en el centro y rellenándolo con un poco de relleno de poliéster. Cose con hilo azul por todo el borde del sombrero.

10. Coloca las piezas del bigote sobre la barba en la cara y usa el marcador para hacer los movimientos. Remueve los bigotes y realiza las mejillas con hilo color bronceado, rellena cada mejilla con relleno. Agrega un poco de rubor sobre las mejillas.

11. Coloca las piezas de los bigotes nuevamente sobre la barba en la cara, engancha la boca entre los bigotes y cosela. Cose sobre la línea de la barba y con marcador realiza los movimientos del bigote antes de coser sobre los mismo.

12. Coloca los ojos y las cejas sobre la cara y enganchalos con un poco de pegamento. Cose los ojos con hilo negro y luego remarcalos con hilo celeste por fuera. Cose las cejas.

13. Coloca la nariz sobre la cara rellenándola a medida que coses. Coloca un poco de rubor en el centro de la nariz.

14. Has el diseño decorativo sobre el sombrero combinando líneas rojas con nudos.

15. Temporalmente pega los cascabeles amarillos en la parte inferior y luego coselos con hilo dorado lo mas cerca del borde te sea posible. Pega los cascabeles dorados en la parte superior y luego coselos con hilo dorado sobre los bordes.

16. Engancha dos círculos negros a cada cascabel de la parte inferior con nudos negros. Agrega la curva a cada cascabel con puntadas negras. Cose los cascabeles rojos con hilo rojo termina con un punto en nudo en la parte superior.

17. Engancha 5 lentejuelas rojas sobre el borde inferior de cada cascabel de la parte superior.

18.Engancha lentejuelas plateadas y mostacillas al área de la barba y bigote.simplemente coselas.

19. Para hacer el cojin dobla la tira de fieltro rojo de 6 x 150 cm longitudinalmente a la mitad y enganchala alrededor de los bordes de la parte delantera del cojin.

20. Desliza un extremo de la tira por debajo de la misma donde se encuentren. Cose la tira.

21. Con los derechos juntos engancha la parte delantera a la trasera del cojin y con una pequeña costura cose los bordes dejando una pequeña apertura. Da vuelta las telas y presiona las costuras.

22. Rellena el cojin con relleno y cierra la apertura que dejaste.

Ufff, por fin hemos terminado de hacer este cojin navideño de Santa. Haz clic en el siguiente enlace si deseas aprender como hacer otras decoraciones navideñas.