Como hacer una hermosa cartera de vestir tipo sobre

Para algunos, la navidad significa algo mas que una simple cena familiar con regalitos, sino que ademas deben concurrir a una fiesta de gala con mucha gente bien vestida, a lo que se le suman grandes gastos si pensamos en lo que deberemos comprar para ir bien vestidas. Razon por la cual les traemos esta manualidad en la que podran aprender como hacer una hermosa cartera de vestir tipo sobre y asi ahorras mucho dinero.
como hacer carteras tipo sobre

Materiales

Pasos

1. Corta una pieza de lino de 30 x 30 cm y dejala a un lado para luego hacer los flecos. Plancha el estabilizador a la parte trasera del lino. Corta el lino en una pieza de 32 x 17 cm y otra de 32 x 29 cm. Para hacer una solapa curva usa un plato grande para delinear una curva en el lado mas largo del rectángulo mas grande y córtalo. Corta un rectángulo de 30 x 48 cm en la tela de revestimiento.
como hacer carteras tipo sobre
2. Coloca el rectángulo mas grande con su interfaz hacia abajo. Coloca la pieza de los flecos sobre esta parte alineando el borde de 32 cm. Coloca la pieza de lino mas pequeña sobre estas con el interfaz hacia arriba, alineando los bordes, engancha con alfileres. Cose por el borde de 32 cm con una pequeña costura.

3. Lleva el lino de los flecos hacia el centro y enganchalo lejos de las esquinas de la cartera. Cose por los dos lados cortos con una pequeña costura, da vuelta la cartera y planchala.
como hacer carteras tipo sobre
4. Engancha el borde corto de la pieza de lino al borde exterior de la solapa de la cartera y cose con una pequeña costura. Crea el bolsillo de la tela de revestimiento doblando 16 cm de la apertura de la cartera. Cose por cada lado corto de este bolsillo, luego dalo vuelta y coloca el revestimiento dentro de la cartera.
como hacer carteras tipo sobre
5. Engancha y cose las costuras sobre el borde del lino y el revestimiento en el área de la solapa y coselos juntos. Coloca el gancho para cerrar la cartera.

6. Con una navaja pequeña abre la costura sobre el borde inferior de la cartera. Si no hay una costura simplemente has pequeños cortes sobre todo el borde inferior, tratando de no romper el revestimiento. Da vuelta los cortes hacia adentro y planchalos, esto sera la nueva costura, inserta la tela con flecos en los tajos y cose la cartera nuevamente.

7. Trabajando con 3-4 hilos a la ves raja gradualmente los hilos horizontales del lino por fuera de los hilos verticales. Trabaja desde la parte inferior de la tela hacia arriba hasta el borde de la cartera, hasta que no quede un hilo vertical. Separa los hilos en 24 secciones iguales.
como hacer carteras tipo sobre
8. Inserta una regla o un pedazo de carton en los flecos, alternando por arriba y debajo de cada fleco. Lleva la regla hacia la parte inferior de la cartera, esto asegurara que los nudos queden espaciados.

9. Ata las secciones adyacentes con un simple nudo por 12 nudos, envuelve la sección izquierda sobre y alrededor de la derecha, lleva el extremo izquierdo hacia arriba, y llévalo hacia abajo a través del bucle creado por la sección izquierda alrededor de la derecha. Con una aguja para tejer puedes hacerlo fácilmente, empuja el nudo hacia arriba lo mas apretado a la regla puedas.
como hacer carteras tipo sobre
10. Remueve la regla de la hilera de nudos y colocala por debajo de ellos. Ignorando la parte externa de cada lado, has otra hilera de 11 nudos. Para la tercer hilera reincorporaras la parte exterior para realizar 12 nudos nuevamente.
como hacer carteras tipo sobre
11. Usa reglas o cartones de diversos tamaños para alternar la distancia entre los nudos. Realiza cuantas hileras quieras.
como hacer carteras tipo sobre
Por fin, haz terminado de hacer tu propia cartera de vestir tipo sobre con unos hermosos flecos.