Como hacer una lámpara colgante con telas

Hacia mucho tiempo que no traiamos nuevas manualidades sobre lamparas, aunque bien completito tenemos este apartado, siempre hay alguna idea dando vuelta para sumar y siempre hay algun lugar para colocar estas lamparas o alguien a quien le gusten. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una lámpara colgante con telas.
lamparas de tela colgantes

Materiales

Pasos

1. Corta tiras de telas de diversos anchos (4.5 cm – 6 cm).
2. Crea textura en las tiras de tela cociéndoles algún diseño con hilo de bordar y luego uniéndolas antes de atarlas con un nudo. Esparcelas de manera uniforma a través del hilo y deja suficiente del mismo en el extremo final para atarlo a la rejilla.
lamparas de tela colgantes
3. Comenzando en la 5 hilera desde el borde exterior dobla los extremos mas cortos de cada tira hacia adentro y cose una hilera completa de tiras.  Varia el ancho y las formas pero trata de colocar en esta hilera tiras mas gruesas que finas. Estas deberán cubrir las luces y dar densidad.  Has un nudo cuando hayas completado la hilera y corta el exceso de hilo. Repite hasta que las 5 hileras exteriores de  la rejilla estén cubiertas. Usa tiras mas finas a medida que te acercas a los bordes.

4. Coloca 3 o 4 tiras de tela en las hileras centrales solo en los extremos finales, deberas dejar un espacio vacio en el centro para colocar las luces.  Agrega algunas tiras finas aquí también
lamparas de tela colgantes
5. Busca una tira delgada y envuelve alrededor del la barra de acero final de manera que quede oculta.  Cosela en cada extremo para asegurarla.

6. Deberia verse como la imagen. Repite en el otro extremo.
lamparas de tela colgantes
7. Cuidadosamente engancha las luces. Comienza colocando la parte del enchufe cerca de la esquina posterior izquierda o derecha y atalo en la parte superior con una tira de tela delgada.  Continua enganchando las luces en 3 o 4 partes. Dejalas que cuelgues pero no mas que las tiras de tela.

8. Corta 4 tiras de tela que midan7.5 cm  y coselas por un extremo juntas como ves en la imagen.
lamparas de tela colgantes
9. Lleva una de las tiras hacia la esquina y continua  trenzando el resto.  Esta sera una de las 4 tiras que cuelgan de tu lámpara.  Puedes remplazar estas tiras con alguna cadena si lo deseas pero la tela cubrirá los cables de las luces. Conecta el cable de extencion para el enchufe de las luces y luego trenzalo con la tira de tela de la otra esquina.

10. Acomoda las 4 tiras de manera que queden del mismo largo y hasles un nudo en uno de los extremos.
lamparas de tela colgantes
11. Has un agujero en el techo y coloca el gancho para lámparas. Cuelga tu lámpara
lamparas de tela colgantes
Y ya habras terminado de hacer esta lampara colgante con tela. Haz clic en el siguiente enlace si deseas ver como hacer otras lamparas.