Como hacer una divertida cartera para niñas

¿Tu hija o nieta esta comenzando a utilizar carteras pero no quiere que use las tuyas? Pues has llegado al lugar indicado, porque aqui aprender como hacer una cartera para niñas con una forma un tanto peculiar. Lo bueno de esta cartera es su capacidad de almacenamiento, en la que podra llevar todas sus muñecas y/o juguetes, pues no sabemos ustedes, pero a una de nuestras nietas le encanta transportar todas sus Barbies de aqui para aya y las carteras convencionales le queda bastante chica. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una divertida cartera para niñas.
como hacer carteras para niñas

Materiales

Pasos

1. Usa una hoja grande de periódico para cortar el diseño. Comienza cortando un rectángulo de 36 x 48 cm has un punto en la línea central del rectángulo a 18 cm y a 15 cm. Luego marca 18 cm desde la mitad a la parte inferior y con una regla dibuja dos líneas desde las esquinas derecha e izquierda superior a la marca inferior de 18 cm. Y luego has dos líneas desde cada esquina superior al punto de 18 cm marcado.

2. Ahora deberas cortar la cola y la parte de las aletas. La cola debe ser un triangulo equilátero de 15 cm. La aleta es un triangulo de 19.5 cm x 16.5 cm x 12 cm. La tira debe ser de 9 x 140 cm. Si quieres una tira mas corta o mas larga lo puedes hacer.

3. Deberas cortar 20-22 dientes de la tela blanca. Corta 22 triangulos de 4.5 cm con una pequeña parte extra en forma de rectángulo para poder coserlos.

4. Engancha los moldes a las telas y cortalas. Deberas cortar dos piezas del cuerpo para cada lado y solo una pieza para la cola y aletas, corta también una parte de tela de interfaz de la cola y la aleta.
como hacer carteras para niñas
5. Cose la parte delantera del cuerpo, solo cose los lados largos dejando la parte superior sin coser. Repite con la otra parte trasera del cuerpo. Cuando hayas terminado tendras una parte exterior y un revestimiento.

6. Corta la pieza de la cola y el aleta. Coloca y plancha la tela de interfaz correspondiente. Esto hara que estas partes queden firmes. Cose las partes delanteras juntas dejando un lado sin coser. Dejalas a un lado y luego dobla los bordes sin coser hacia adentro y enganchalos. Cose las costuras abiertas.

Vuelve al cuerpo del tiburón y plancha el derecho de una de sus partes. Coloca el revesimiento dentro.

Engancha los bordes y coselos a medida que avanzas. No te preocupes si la esquina superior de queda desprolija ya que luego colocaras las manijas allí.

7. Una ves que tengas los bordes enganchados hacia adentro planchalos. Remueve el alfiler de a uno y ve colocando los dientes dentro. Engancha nuevamente cuando coloques el diente. Cose la parte de la boca.

8. Ahora debes enganchar la cola y el aleta. Cose cada pieza desde la parte interior de la misma al cuerpo del tiburón

9. Has un ojo de tela blanca o compra uno de plástico y coselo a la parte delantera del bolso
como hacer carteras para niñas
Listo, haz terminado de hacer esta fantastica carterita para niñas. Solo falta que sorprendas a esa niñita con tu manualidad.