Como hacer una casita de carton con niños

Veniamos recalcando la idea de enseñar con el arte, de desarrollarle las habilidades artisticas de los niños a traves de instrumentos musicales, y no queriamos dejar de marcar que con las manualidades tambien podemos lograr algo similar. Muchas de las manualidades (por no decir la gran mayoria) de la que hacemos, son para adultos, debido a que maniobramos con materiales o herramientas no aptas para niños. Pues bien, este no es el caso, ya que les enseñaremos como hacer una casita de carton con sus niños, para que se diviertan creando.
manualidades con niños

Materiales

Pasos

1. Busca los materiales necesarios.

2. Corta con un cuchillo la mitad del lado derecho y la mitad del lado izquierdo de la caja.

3. Dobla los lados hacia adentro y forma el techo. Pega las lenguetas de carton.

4. Con un marcador dibuja una línea creando la forma del techo y corta esa figura en una pieza de carton que tengas aparte. La idea es que quede alineada con techo en su centro.

5. Corta las ventanas y puerta. Dibuja el diseño primero y luego corta las partes. Puedes cortar toda la parte si lo deseas o solo una porción.

6. Corta varios volados de papeles de colores simulando que son tejas. Con ayuda pegalos uno al lado del otro en el techo.

7. Agrega dos piezas de carton para formar el piso y hacer de soporte. Colocale cinta adhesiva para que queden asegurados.

8. Deja que la casita seque.
manualidades con niños
Y ya habras terminado de hacer esta casita de carton, esperamos que hayas disfrutado de hacer manualidades con tus niños.