Como hacer un collar con cascabeles para tu mascota

Aunque parezca una tonteria esta manualidad, para muchos mascoteros (en la que me incluyo) es realmente importante, debido al tamaño de nuestras mascotas.

Sin quererlo he pisado una gran cantidad de veces a mi perrita por no sentir que estaba cerca de mi, y debo reconocer que no soy nada liviana, menos para ella. Es por ello que este collar con cascabeles me ha servido muchisimo para detectar cuando mi perrita se me acercaba.

Demas esta decir que tambien es de mucha utilidad para quienes viven en hogares muy amplios. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un collar con cascabeles para tu mascota.

Materiales

Pasos

1. Comienza determinando el largo de las cintas, mide la circunferencia del cuello de tu gato o perro. Para la cinta de 9 cm de ancho multiplica el largo por 7.5 cm y corta la cinta de esa medida. Para la cinta de 3 cm de ancho agrega 30 cm a la medida del cuello y corta la cinta de esa medida. Dejalas a un lado.

2. Corta la cinta de 9 cm en dos partes de igual tamaño. Con un marcador que se borre marca intervalos de 3 cm, 1.5 cm a lo largo de uno de los lados de cada tira. Siguiendo las marcas hechas y con una plancha realiza pliegues por toda la cinta. Engancha cada pliegue asegurándolo.

3. Acomoda las dos piezas con pliegues superponiéndose ¼ cm y alineando los pliegues. Enganchalos juntos. Cose estas partes juntas por su borde superior. Remueve los alfileres y los pliegues deberían quedarte marcados.

4. Coloca la cinta de 3 cm de ancho sobre la tira con pliegues, alineando los puntos y centrándola de manera que te queden 15 cm extras en cada lado. Engancha la cinta y cosela por el borde inferior de la cinta de 3 cm. Remueve los alfileres.

5. Da vuelta la pieza de manera que te quede su revés hacia arriba y dobla la fila superior de pliegues donde se une con la cinta mas delgada, dejando que la cinta quede plana en la parte trasera del collar. Presiona con una plancha y remueve los alfileres de los pliegues.

6. Cose 3 cascabelas a cada tira de las cintas cosiéndolos de forma recta y alineada.

Listo, haz terminado de hacer este collar con cascabeles para tu mascota. Haz clic en el siguiente enlace si deseas ver otras manualidades para mascotas.