Como hacer un rascador para gatos

De seguro que muchas de ustedes estaran muy agredecidas luego de hacer este rascador para gatos, tal como nos ha pasado a varias de nosotras que tenemos gatos, un sinonimo de sillas, sofas y demas totalmente arruinados por las rascadas de los gatos. Ahora podemos evitar esto con un poco de disciplina y este fabuloso rascador con el que nuestros gatos podran jugar y descargar energia. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un rascador para gatos.
Como hacer un rascador para gatos casero

Materiales

Pasos

1. Corta la madera de manera que te quede de 90 cm. Has un agujero con la punta de 9/16 cm en la misma. Has un segundo agujero del mismo tamaño perpendicular al primero a 30 cm de la parte superior.

2. Determina que lado de la parte redonda de 45 cm es la parte inferior y has una marca en el centro. Acomoda la madera en el centro de la parte inferior y dibuja un circulo alrededor de la misma. Has un agujero con la broca de 5/32 cm en este centro marcado.

3. Has un agujero con la broca de 3/32 cm  en el centro de la parte inferior de la madera.

4. Asegura la madera a la base con tornillos para madera, usando el circulo marcado como guía. Acomoda dos tornillos mas  a cada lado del primero a través de la base y de la madera.
como hacer un rascador para gatos
5.Envuelve cinta adhesiva sobre un extremo del hilo sisal para evitar que se deshilache. Con un clavito asegura el hilo a la base de la madera.

6. Cuidadosamente envuelve el hilo sisal por la madera, en forma espiral desde la base inferior. Corta el hilo y envuelve s extremo con hilo sisal, asegura el hilo con un clavito por debajo del agujero.
como hacer un rascador para gatos
7. Coloca los resortes en los agujeros de la madera de manera que sobresalgan por ambos lados. Envuelve cinta adhesiva por un extremo del hilo sisal y deslizalo por los resortes dejando que sobresalgan por los lados para hacer una especie de borla y un nudo.
como hacer un rascador para gatos
Y ya habras terminado de hacer este fabuloso rascador para tus gatos. Ahora por fin podras retapizar tus sillones, sofas, sillas y demas.