Como hacer un practico porta pañales

Despues de ser madres es que nos preparamos para todo, siempre atentas a no olvidarnos de todo lo necesario para nuestros pequeños bebes, pañales, talco, toallidas y demas, pero muchas veces no tenemos en que llevarlos y puede que se mezclen con otras cosas indeseadas dentro de nuestra cartera, por lo que contar con un practico porta pañales como el que te ensañamos a hacer a continuacion puede ser la solucion un perfecta.

Materiales

Pasos

1. Busca un mantelito para bebes, si lo deseas puedes colocar dos y usar el segundo como cambiador.

2. Coloca la bolsa donde llevas los pañales sobre el mantel para ver su tamaño, agrega unos centímetros y corta el exceso. Guarda los retazos para mas tarde.

3. Con el diseño que quieras hacia afuera, dobla los extremos hacia adentro creando dos bolsillos. Deberas colocar los pañales en un lado y las toallitas en el otro, asgurate que cuando dobles los bolsillos hacia adentro, que el contenedor de toallitas ocupe la mitad del ancho de manera que puedas doblarlo sobre si mismo cuando termines.
4. Cose los bordes de los bolsillos luego lleva los bolsillos hacia adentro de manera que te quede el diseño a la vista.

5. Veras que los extremos se doblan un poco en la parte donde cosiste los bolsillos y al revés. Aquí deberas planchar las costuras y coserlas hacia abajo como ves en la imagen. No es necesario pero le da una terminación mas prolija.

6. Busca el retazo que cortaste previamente y cose los bordes desprolijos. Agrega un poco de velcro y luego cose toda la pieza al porta pañales siendo la tira que lo cierra.

Viste que fue facil hacer este porta pañales recontra practico. Haz clic en el siguiente enlace si lo que deseas es aprender a hacer un pañalero.