Como hacer un ottoman de madera forrado

Con esto de la navidad y de ser anfitriones siempre tenemos problema de asientos en nuestros hogares por lo que tenemos que improvisar algunos asientos para que todos puedan sentarse, por lo que ir haciendo un ottoman como el que te ensañamos a hacer puede ser de gran ayuda, si es que te encuentras en esta situacion, claro esta. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un ottoman de madera forrado.
Como hacer un ottoman en casa

Materiales

Pasos

1. Comienza cortando la madera en 6 partes. Necesitaras:
como hacer un ottoman

Siguiendo las indicaciones de los cortes, realiza agujeros en los paneles, base y tapa.Coloca soportes en la lado del panel A y el extreme del panel A en sus bordes mas estrechos. Alinea los extremos de ambos paneles y colocalos juntos para obtener un angulo derecho. Sigue los mismos pasos para el panel B, ahora deberías tener dos piezas en forma de L. atornilla ambas piezas juntas para formar un rectángulo en forma de marco. Coloca el panel base sobre el marco y atornillalo a su lugar.

2. Prepara la tapa. Mide 20 mm hacia el interior del borde de la tapa y marca con un lápiz. Coloca las 4 piezas en su respectivo lugar y atornillalas en las partes indicadas en el interior de la tapa.
como hacer un ottoman
3. Mide 20 mm hacia el interior desde cada esquina de la base y marca un angulo recto en cada esquina con un lápiz y regla. Atornilla las piernas a su lugar.
como hacer un ottoman
4.Una ves que hayas enganchado las patas, da vuelta la caja y deberías tener una caja rectangular con una tapa y una base que ahora están listas para ser cubiertas.
como hacer un ottoman
5. Corta espuma de la medida indicada para los 2 paneles laterales, 2 paneles traseros y la tapa. Si lo deseas coloca goma espuma en la tapa.
como hacer un ottoman
6. Coloca pegamento en uno de los lados y presiona la respectiva espuma contra el mismo para adherirla. Repite con los otros paneles y deja que seque por 12 horas.
como hacer un ottoman
7. Coloca la tela sobre el piso y la tapa con la espuma hacia abajo sobre la misma. Trabajando desde diversos angulos engrampa la tela a la tapa en cada borde y lado.
como hacer un ottoman
8. Engrampa un extremo de la tela sobre un borde vertical de la caja, luego envuelve la tela alrededor de la caja llendo todo el camino hasta donde comenzaste. Asegura la tela con grapas en cada borde superior e inferior.
como hacer un ottoman
9. Y ya habras terminado, coloca lo que prefieras dentro de tu nuevo ottoman.
como hacer un ottoman
Disfruta de tu nuevo ottoman que haz hecho con tus propias manos. Lo mejor de todo es que te servira para guardar cosas dentro de el, por lo que tambien es bastante practico.