Como hacer un organizador de cartas, recibos y comprobantes de pago

Basta de cartas, recibos y comprobantes de pago tirados por doquier o no encontrados en el momento necesario. Con este organizador podras guardar todas esas cosas y tenerlas a mano para cuando las necesites, sin tener que andar perdiendo tiempo o recogiendolas del piso por no saber donde ponerlas. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un organizador de cartas, recibos y comprobantes de pago.
manualidades para organizar

Materiales

Pasos

1. Corta la madera de la medida indicada o comprala directamente de esa medida.
2. Agarra cada tira de tela y doblala longitudinalmente a la mitad con su derecho hacia afuera de manera que cada tira quede de 15 x 65 cm.
manualidades para organizar
3. Coloca una tira metalica en el bolsillo creado en cada pieza de tela. Presiona con una plancha caliente hasta que la cinta se haya adherido.

4. Comenzando desde la parte superior, acomoda cada tira de tela sobre la tabla hasta tener todas en su lugar. Con un centímetro verifica que todas las tiras estén en el lugar indicado de manera que quede alineado. Deberías tener la tabla cubierta desde la parte superior hasta a inferior  con 2.5 cm de tela extra en cada lado de la misma. Engancha las telas con alfileres a su lugar.

5. Comenzando desde la parte superior, dobla el borde superior de la tira hacia la parte trasera de la tabla, da vuelta la madera y engrampa la tela.

6. Da vuelta la tabla y alisa la tira de tela, remueve los alfileres de la primer tira y engrampala  a 1 cm del borde inferior de la banda. Continua engrampando la parte inferior de cada banda hasta que llegues a la parte inferior, removiendo los alfileres a medida que avanzas. Cuando llegues a la ultima banda, da vuelta la madera y engrampa la parte inferior de la banda a la parte trasera de la madera.

7. Dobla los extremos de tela sobrantes tanto en la parte derecha como izquierda hacia el revés de la tabla y engrampalos.

8. Corta la cinta vinculante en 2 partes de 110 cm y 2 partes de 60 cm. Engancha la cinta a los bordes de la tela en la parte trasera de la tabla y engrampala a su lugar.

9. Corta un tira de cuerda o cable del ancho de la tabla. Has un nudo en cada extremo y engrampalos a la parte trasera de la tabla y cuelgalo usando un gancho para cuadros que deberas colocar en la pared.

Haz terminado de hacer este organizador de cartas, recibos y comprobantes de pago. Ahora toca poner un poco de orden y juntar todas esas cosas desparramadas.