Como hacer estores

La navidad muchas veces supone mas que planear los regalos y la cena, a veces seremos afitriones de un grupo familiar y cuando esto sucede siempre queremos tener nuestro hogar en condiciones para la ocasion, bien bonito y decorado, por lo que puede ser el momento oportuno para cambiar las cortinas o estores por unos nuevos como el que te enseñaremos a hacer a continuacion. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer estores.
Como hacer estores

Materiales

Pasos

1. Mide la ventana, el estor debe quedar justo sobre el marco de la ventana y ser 2 cm mas ancha de cada lado. Agrega 5 cm extras al largo. Corta la tela y el revestimiento en las medidas tomadas. Engancha la tela con el revestimiento enfrentando sus derechos.

Cose por los lados y parte inferior a 2.5 cm del borde. Recorta diagonalmente por las dos esquinas inferiores y has una costura a 6 mm del borde inferior.

2. Inserta la espiga de madera entre las costuras de la parte inferior.

Da vuelta el estor y presiona los bordes. Aplana y engancha las telas juntas de manera que ninguna se corra cuando las cosas. Usa una regla y una lápiz para marcar una línea a 5 cm del borde superior.

Divide y marca el largo restante en secciones horizontales iguales a 20-30 cm de distancia, con una mitad en la parte inferior del estor. Cada secciones necesitara una espiga de madera

3. Corta tiras de revestimiento que te haya sobrado de7.5 cm de ancho y el largo del ancho de la ventana.

Dobla cada tira a la mitad por su ancho con sus derechos juntos. Cose uno de los extremos, luego un lado largo. Dala vuelta y presiona

Engancha los bolsillos al revestimiento 12 mm por debajo de las líneas marcadas, dobla el borde en la parte superior y lados del bolsillo a cada lado del estor.

4. Cose los bolsillos al revestimiento sobre las líneas marcadas, con el derecho hacia arriba. Inserta las espigas de madera en cada bolsillo.

Cose anillos de plástico al borde superior a cada bolsillo. Los anillos deben quedar a 20-40 cm de distancia entre si, uno en el centro y uno a 5 cm de cada lado.

Cose el extremo abierto de cada bolsillo. Y con la maquina de coser refuerza todas las capas 6 mm hacia adentro.

5. Une los bordes superiores del estor y doblalos 2.5 cm sobre el revestimiento, presiona. Engancha y cose el velcro en la parte superior del revestimiento. Cose ambos lados del velcro en la misma dirección.

Acomoda el taco de pared por debajo del marco de la ventana. Engancha el lado adhesivo del velcro a la parte delantera del taco

Cuelga el estor presionando ambas partes velcro.

6. Atornilla un ojal en la parte baja del taco directamente sobre cada línea de anillos y un ojal en la parte del taco.

Corta la cuerda de nylon en 3 partes iguales y has un nudo en cada tira a cada anillo en la fila inferior. Pasa cada cuerda por cada línea de anillos y a través de los ojales del taco, llevando las 3 cuerdas hacia un lado del estor.

7. Corta los excesos de cuerda y atalas juntas. Fijala grapa al marco de la ventana a una altura adecuada. Tira la estor hacia arriba y enrrosca la cuerda formando un 8 para asegurarla.

Haz terminado de hacer estos estores. Esperamos que la remodelacion de tu hogar te haya quedado espectacular.