Como hacer tu propio columpio de madera

No nos vamos a cansar de pregonar el significado de regalar cosas hechas a mano, el valor que tienen las cosas que una misma hace, y sobre todo si se tratan de pequeños regalitos para nuestros hijos o nietos, como lo puede ser este columpio de madera casero, un clasico juguete de antaño con el cual podremos alejar a los niños de las pantallas. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer tu propio columpio de madera.
como hacer un columpio casero

Materiales

Pasos

1. Busca todos los materiales que necesitaras.

2. Corta la pieza de madera de 6x12x24 cm en dos piezas de 7 cm de largo y corta otras dos piezas que midan 24 cm de largo. Coloca las dos piezas mas largas lado a lado y pegalas con pegamento. Luego pega las piezas mas cortas asegurándote que queden alineadas y no superpuestas. Coloca clavos o algún elemento pesado sobre las partes pegadas. Asegúrate que queden pegadas.

3. Espera 20 minutos a que el pegamento seque y luego has 4 agujeros, uno en cada esquina de las partes mas cortas asegurándote no llegar muy cerca del borde. Coloca tornillos.

4. Has dos agujeros en las esquinas exteriores en cada extremo como ves en la imagen nuevamente asegurándote de no llegar muy cerca del borde. Lija la madera y pintala si lo deseas.
como hacer un columpio casero
5. Corta dos tiras de cuerda del largo que prefieras para enganchar al asiento. Has un nudo doble en un extremo y lleva la cuerda por debajo hacia arriba y por el otro agujero. Has el mismo nudo en el otro extremo. Repite en el otro lado.

6. Corta el resto de la cuerda a la mitad de manera que te queden medidas iguales para cada lado. Sostén un extremo de la cuerda con una mano y deja varios metros en el medio y sostén con la otra mano el resto de la cuerda. Doblala y lleva las partes juntas, has un nudo de manera que quede un bucle en el centro como ves en la imagen. Engancha un extremo del bucle al columpio con una de las cadenas. Repite en el otro lado.

7. Corta la madera de 3x6x24 cm de manera que quede del doble de largo. Has un agujero en cada extremo a 3 cm del borde hacia el centro.

8. Mide 5 m sobre el asiento y has un nudo en cada cuerda. Desliza el extremo de cuerda sin nudo a través de las tablas como ves en la imagen. Ata los extremos al tronco o rama que hayas elegido para colocar el columpio. Verifica todos los nudos antes que alguien la utilice.

Ahora si, haz terminado de hacer tu propio columpio de madera casero. Resta colocarlo en el lugar indicado y sorprender a ese o esos hermosos niños que tanto amas.