Como hacer una cartera de algodon reforzada con cuero

Despues de tanta manualidad para el hogar, para los niños, para los amigos y demas, llega un momento en que tienes que darte una alegria a ti misma y que mejor manera de lograrlo que haciendo una hermosa cartera de mano a tu gusto, como la que te enseñamos a hacer a continuacion, que esta hecha con tela de algodon y reforzada con tela de cuero, bien resistente para que el agasajo propio dure mucho tiempo. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una cartera de algodon reforzada con cuero.
como hacer carteras de cuero

Materiales

Pasos

1. Busca los materiales que necesitaras.

2. Comienza a cortar las partes de tu bolso. Necesitaras 2 piezas de 21 x 48 cm de cuero, dos piezas de tela de 16.5 x 45 cm de tela exterior, dos piezas de tela de 33 x 45 cm para el revestimiento. Si quieres que el bolso sea mas fuerte colocale tela de interfaz dentro.
como hacer carteras de cuero
3. Comienza uniendo una pieza de tela con una de cuero cosiéndolas por el borde. El cuero es un poco mas largo ya que una ves unidas todas las partes no quedara tan liso y plano como la tela de algodón. De esta manera los bordes quedaran del mismo ancho una ves que termines el bolso.

4. Da vuelta el bolso para asegurarte que estén las partes alineadas.

5. Repite con las otras dos piezas de tela y de cuero y luego une ambas partes con los reveces enfrentándose.

6. Da vuelta el bolso.
como hacer carteras de cuero
7. Cose la parte del revestimiento uniendo las dos piezas de algodón y asegúrate de dejar una pequeña abertura en la parte inferior para poder darlo vuelta.

8. Ahora debes colocar el cierre, comienza dando vuelta el revestimiento con su derecho hacia adentro. Luego coloca el bolso con su derecho hacia adentro también, enfrentándose. Comienza enganchando el cierre en su lugar de manera que te quede entre ambas telas.

9. Asegurate que la parte superior del cierre quede hacia abajo.
como hacer carteras de cuero
10. Deja que la otra parte del cierre se encaje con un extremo de manera que cuando lo cosas quede en el interior del bolso. Cose ambos lados del cierre.

11. Da vuelta el bolso a través del agujero en el revestimiento y cose esa pequeña abertura.
como hacer carteras de cuero
Ya has terminado de hacer tu propia cartera de algodon y cuero reforzada. Haz clic en el siguiente enlace si deseas aprender como hacer otro tipo de carteras.