Como hacer una cama para perros reciclando sweaters

Los sweaters deben ser uno de los objetos mas reciclables para nosotras las que amamos las manualidades

Sobre todo si se trata de mascotas, ya que puedes utilizarlos para hacer ropa, collares, juguetes y hasta camitas como esta. Lo mejor de todo es que te será bastante económica.

Sigue leyendo esta manualidad para aprender cómo hacer una cama para perros reciclando sweaters.
camitas para perros

Materiales

Pasos

1. Comienza cortando, lavando y secando los sweater de lana de manera que quede mas compacta y te sea mas fácil manejarla. Trata de separarlos por colores para que no se tiñan antes de lavarlos.
camitas para perros
2. Comienza creando una plantilla del almohadón colocando papeles juntos que queden del tamaño de la almohada. No tiene que ser exacto pero te servirá para darte una mejor idea.
camitas para perros
3. Con una regla y tijeras o cuter comienza cortando cuadrados de tela, asegúrate que todos queden con bordes rectos para que te sea mas sencillos coserlos. Ve acomodándolos según el diseño que quieras armar.
camitas para perros
4. Coloca la plantilla de papel sobre una superficie y por encima los cuadrados de tela acomodándolos como quieres que te quede el diseño final.

Usa los cuadrados combinando colores y forma como mas te agrade. Puedes hacer cualquier arreglo que quieras.
camitas para perros
5. Cuando tengas un diseño que te agrade es hora de empezar a coserlo. Engancha los cuadrados con alfileres enfrentando sus lados derechos y cose por las líneas enganchadas.

Cose todos los cuadrados por secciones hasta que hayas terminado. Plancha las costuras si lo deseas.
camitas para perros
6. Cuando hayas terminado de coser toda la parte superior veras que los bordes no quedaron muy rectos, por lo que con una regla y un lápiz marca los bordes y cortalos para que queden rectos y alineados a la plantilla realizada previamente.
camitas para perros
7. Deja a un lado la parte superior de la camita y usando la misma plantilla haremos la parte inferior.

En este caso usaremos solo dos cuadrados de tela mas grande para crear la parte inferior. Engancha estos dos paneles y superponelos unos 15 cm de manera que queden en forma de “sobre”. Deja esta parte abierta ya que es por donde colocaras luego la amohada.
camitas para perros
8. Coloca la parte superior de la camita con su derecho hacia arriba sobre una mesa y luego los dos paneles traseros con su revés hacia afuera. Engancha todos los lados a 3 cm de cada borde.
camitas para perros
9. Cose todo el rectángulo, repansando las esquinas. Cuando hayas terminado de coserlo voltea la funda e inserta la almohada desde la parte trasera.
camitas para perros
Y ya habras terminado de hacer la camita para tus perros reciclando sweaters. Haz clic en el siguiente enlace si deseas ver otras manualidades para mascotas.