Como hacer un bolso reciclando un viejo short

Siguiendo con la tonica del reciclaje y de los bolsos, como la reciente manualidad que les trajimos donde les enseñabamos a hacer un bolso reciclando un sweater. Ahora les traemos algo similar, un bolso un poquitin mas pequeño pero tambien reciclando, aunque en esta ocasion se trata de un viejo short. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un bolso reciclando un viejo short.
hacer un bolso reciclado

Materiales

Pasos

1. Comienza cortando la parte superior del short.
hacer un bolso
2. Da vuelta el short, engancha la parte del centro como ves en la imagen, cosela y corta el exceso de tela
hacer un bolso
3. Mide cuan ancha en la parte inferior.

4. Corta una de las costuras de cada pierna, acomoda las piezas de manera que queden planas con sus derecho juntos y coselas juntas formando una sola pieza de tela de manera que se forme la parte inferior del bolso.
hacer un bolso
5. Queriamos darle una linda imagen a la parte inferior por lo que usamos dos platos espaciandolos hasta que la medida alrededor de ellos es la misma que la parte inferior del bolso. Busca cualquier elemento que te de una lina curva.
hacer un bolso
6. Marca la figura con tiza y cortala.
hacer un bolso
7. Coloca la parte superior sobre una tela gruesa para el revestimiento y cortala, dejando un poco extra para las costuras.

8. Corta también el revestimiento de la parte inferior del bolso.

9. En esta imagen puedes ver todas las piezas cortadas.
hacer un bolso
10. Da vuelta la parte superior , engancha los lados y coselos.
hacer un bolso
11. Corta las costuras inferiores de cada pierna y usalas como tiras. Corta tiras de revestimiento, doblalas sobre los bordes de estas, enganchalas y coselas.

12. Has un rectángulo de revestimiento para hacer de bolsillo. Dobla 3 lados del mismo y planchalos, cose la parte superior y deja los lados y parte inferior para cuando lo enganches al bolso.
hacer un bolso
13. Engancha las tiras al bolso y coselas.
hacer un bolso
14. Engancha el bolsillo al revestimiento.

15. Sobre uno de los lados del revestimiento engancha los bolsillos traseros que removiste del short al lado opuesto del bolsillo de revestimiento. Centralos a la mitad del revestimiento.
hacer un bolso
16. Cose todos los bolsillos.

17. Cose líneas rectas sobre el bolsillo de revestimiento para colocar lápices, agujas o lo que prefieras
hacer un bolso
18. Cose la parte superior del revestimiento y dos de sus lados juntos. Cose la parte inferior del revestimiento como hiciste con el short.

19. Antes de coser el revestimiento al bolso, corta una pieza de carton para colocar en la parte inferior entre ambas telas.

20. Coloca el revestimiento dentro del bolso y coselo.
hacer un bolso
Y ya habras terminado. Disfruta. Haz clic en el siguiente enlace si deseas aprender como hacer otros bolsos.