Como hacer luminarias con palets

Es increbile la cantidad de cosas que uno puede lograr con los palets, aunque en general se puede realizar con cualquier material, los palets nos dan una ventaja por su estructura cuadrada. Eso si, nunca nos hubieramos imaginado que hasta podriamos hacer luminarias para nuestro hogar hasta que una amiga nos enseño su idea y la pusimos en practica, la cual puedes ver abajo. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer luminarias con palets.
como hacer luminarias

Materiales

Pasos

1. Lo primero que tienes que hacer es remover los fluorescentes de las lámparas actuales, remueve los tornillos y te sera muy sencillo de sacarlos.
como hacer luminarias
2. Decide como quieras las nuevas luces. En nuestro queríamos que iluminen toda la cocina y a la vez debíamos esconder los agujeros de la iluminación anterior. Decidimos colocar una delgada lamina como soporte para luego colocar los palets.  Una hoja completa sin cortar cubrió perfectamente el espacio.

3. Engancha la lamina con unos tornillos cubriendo la superficie deseada, antes de crear agujeros donde irían las luces debes instalar también la cuerda donde engacharas cada foco.
como hacer luminarias
4. Busca tablas que te hayan sobrado o hayas desarmado de un pallet para colocar sobre la lamina.
como hacer luminarias
5. En nuestro caso clasificamos las maderas de acuerdo a su espesor, te sera mas sencillo que todas tengas el mismo espesor a la hora de colocar sobre el techo. Obviamente no te quedaran todas las tablas de la misma medida exactamente pero no te preocupes ya que esto sera lo que le de una imagen rustica a la lámpara. Donde las maderas tengan agujeros cortalas de manera que quepan sobre la lamina. Has los agujeros donde colocaras las luces, esto sera un poco complicado ya que deben quedarte del tamaño adecuado y lo mas alineadas posibles, pero con un poco de tiempo y paciencia lo lograras.
como hacer luminarias
como hacer luminarias
6. En nuestro en los bordes colocamos otras maderas que contrastaran con las tablas de los palets.
como hacer luminarias
como hacer luminarias
Listo, ya haz terminado de hacer las luminarias para tu casa reciclando algunos palets. Haz clic en el siguiente enlace si deseas aprender como hacer muebles con palets.