Como hacer una manta de juegos para bebes

No hay nada mas importante para los bebes que la hora de los juegos, ya que alli ejercitan su motricidad y su mente, pero no hay que descuidarse de los germenes que pueden andar dando vuelta por el piso, es por ello que lo mejor es colocarle una manta de juegos especial para bebes, como la que les enseñaremos a hacer en la siguiente manualidad.
mantas de juegos para bebes

Materiales

Pasos

1. Comienza cortando tus dos piezas de tela. Puedes hacerla del tamaño que quieras pero recuerda que la parte superior debe ser 15 cm mas pequeña que la inferior.  La parte superior de mi manta es de 108 cm  y la parte inferior con tela mullida de 133 cm.
mantas de juegos para bebes
2. Luego de cortar, coloca la tela mullida con su derecho hacia abajo con la parte superior de la tela de algodón sobre la misma. Acomoda las piezas lo mejor que te sea posible. En caso que necesites recortar las piezas para que te queden bien centradas, hazlo.
mantas de juegos para bebes
3. Comienza a 3 o 6 cm de una esquina, engancha el lado desprolijo de la tela mullida hacia abajo y doblalalo sobre la parte superior.  Enganchalo con un alfiler.
mantas de juegos para bebes
4. Continua doblando la tela por todo el lado enganchando con alfileres cada varios cm.
mantas de juegos para bebes
5. Cuando llegues a una esquina, salteala  y comienza a enganchar nuevamente a 3 o 6 cm de la misma. Por el momento ignoraremos las esquinas. Deberia quedarte como la imagen inferior.
mantas de juegos para bebes
6. Cose por donde has enganchado con alfileres comenzando por una de las esquinas. En mi caso use el borde del pie como guía.

7. Cuando llegues a la primera esquina,  deja la aguja en la tela y corta el exceso con tijeras.
mantas de juegos para bebes
8. Dobla el borde desprolijo de la esquina y aseguralo a la parte inferior con tu dedo mientras coses esa costura al borde de la esquina.

Continua cosiendo toda la manta y las esquinas comom hiciste previamente. Asegurate de sacar los alfileres y corta cualquier exceso que te haya quedado.
mantas de juegos para bebes
Asi de facil y rapido has terminado de hacer esta manta de juegos para bebes, solo queda regalarselo a ese bebe tan hermoso en el que estabas pensando cuando comenzaste a hacer esta manualidad.