Como hacer una almohadilla para alfombras

El cuidad de los objetos de la casa es casi tan importante como el cuidado de nuestras propias prendas y en esta manualidad te mostraremos una practica forma de colocar una almohadilla para alfombras para que te dure mucho mas tiempo. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos la tendras preparada.
como proteger alfombras

Materiales

Pasos

1. Busca la almohadilla para alfombras y cortala 2-3 filas de cuadrados que queden sobresaliendo del borde de la alfombra.
como proteger alfombras
2. Dobla la almohadilla y comienza a coser diagonalmente enganchando la alfombra por debajo de la parte superior de la almohadilla doblada.
como proteger alfombras
3. En esta imagen puedes ver con claridad como se ven. Te será mas sencillo ir cosiendo con pequeñas longitudes de hilo, anudarlo y comenzar nuevamente.
como proteger alfombras
4. En esta imagen puedes ver uno de los lados terminados.
como proteger alfombras
5. En las esquinas corta uno de los cuadrados como ves en la imagen.
como proteger alfombras
6. Dobla la alfombra sobre su otro lado y corta los cuadrados que sean necesarios para que las esquinas queden bien. Continua cosiendo y enganchando la almohadilla al resto de la alfombra.
como proteger alfombras
7. Si lo deseas puedes agregarle un pedazo de lienzo o alguna tela por debajo de la alfombra, en mi caso compre un relleno antideslizante.

8. Cualquiera sea el caso que quieras colocar bajo tu alfombra, corta la tela o el relleno antideslizante de la medida indicada para tu alfombra y pégalo con pegamento en spray.
como proteger alfombras
Y ya habras terminado la almohadilla para las alfombras de la casa. Disfruta.