Como hacer un porta CD´s para tu auto

Hoy toca hacer manualidades para estar organizados, como el recientes organizador de pendientes y ahora un porta CDs o DVDs que podras llevar en tu coche, el de tu marido o bien regalarselo a tus hijos mayores o quien sea para que tenga toda su discografia ordenada y con un estilo unico! Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un porta CDs / DVDs.
porta cds casero

Materiales

Pasos

1. Puedes comenzar a hacer tu porta CD´s con 22 cuadradados de 13.5 x 18 cm u 11 cuadrados de 18 x 24 cm. Busca telas que te gusten y que quieras que estén en tu porta CD´s no tienen que combinar ni ser similares.
porta cds casero
porta cds casero
2. Corta un rectángulo de Peltex de 42 x 18 cm.
porta cds casero
Corta rectángulos de la tela principal de 42 x 18 cm.

3. Corta 22 piezas de diversas telas de 13.5 x 18 cm o corta 11 piezas de 18 x 24 cm.
porta cds casero
porta cds casero
4. Deberian quedarte muchos rectángulos como ves en la imagen inferior.
porta cds casero
5. Luego tendras que fusionar uno de los rectangulos de la tela principal a la tela de Peltex.  Plancha las telas de manera que queden pegadas. El Peltex se fusiona de ambos lados, de manera que tendras que poner papel encerado para no fusionarlo a la tabla de planchar.
porta cds casero

6. En caso de que uses los 22 pedazos de tela, debes decidir cuales quieres que se vean ( la mitad de ellos iran adentro por lo que no se verán). Agarra estos 11 rectangulos y colocalos de a pares con los 11 que no se verán. Cose todos los pares juntos por el lado mas largo con una pequeña costura.
porta cds casero
7. Plancha las costuras.
porta cds casero
8. Dobla las piezas con sus reveces juntos.
porta cds casero
9. En caso de que uses los rectángulos mas grandes, dobla cada uno a la mitad juntando sus lados mas cortos con sus reveces juntos.
porta cds casero
10. Ahora que los bolsillos están listos debes decidir en que orden iran. Colocalos sobre la tela de Peltex sobre el lado que ya fusionaste.
porta cds casero

11. Agarra la pieza de Peltex y el primer rectángulo y coloca el dobles del bolsillo a 4 cm  del borde del Peltex como ves en la imagen.
porta cds casero
12. Coselo por su lado derecho con una pequeña costura.
porta cds casero
13. Busca el siguiente rectángulo y colocalo a ¼ cm  del dobles del rectángulo anterior. Coselo.
porta cds casero
14. Repite los pasos 12 – 13  con los 9 rectangulos restantes. Asegurate de alinear todos los rectángulos correctamente de lo contrario te quedaran torcidos.
porta cds casero
15. Una ves que ya hayas cocido todos los rectángulos, acomoda los bordes sobre el Peltex.
porta cds casero
16. Ahora debes fusionar el otro panel principal al lado opuesto del Peltex. Presionalo por bastante tiempo para asegurarte que quede pegado.  Dalo vuelta y plancha todos los bosillos.
porta cds casero
17. Coloca las piezas de elástico a 10 cm de cada extremo del Peltex.  Cose los extremos a ¼ cm del borde.
porta cds casero
18. Agarra la cinta doble fas y abrela de manera que se vea la línea central.
porta cds casero
19. Comenzando desde una esquina coloca el borde del porta CDs en el centro de la cinta doble faz. Engancha con alfileres cuidadosamente, especialmente las áreas mas gruesas. Cose la cinta lo mas cerca del borde que te posible, cuando llegas a las esquinas, abre la cinta de doble faz y continua colocándola por los lados. Luego cierra la cinta nuevamente con cada lado hacia abajo en la parte trasera y delantera, esto hara que las esquinas queden prolijas con un angulo de 45°.
porta cds casero
20. Finalmente dobla la cinta dobla faz de manera que quede bien asegurada al porta CDs.
porta cds casero
porta cds casero

Por fin hemos terminado de hacer este porta CDs y DVDs, llenalo a pleno y disfrutalo!