Como hacer un otoman con un balde

¿Pensaban que solo nos ibamos a quedar con solo el reciclado y restauracion de un sillon? Pues no, aqui estamos para seguir trayendoles nuevas manualidades para todo el hogar, el living o sala de estar en este caso, con un hermoso otoman para las tardes de lectura. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un otoman reciclando un balde.
como hacer muebles

Materiales

Pasos

1. Saca la tapa del valde y mide la parte superior (115 cm) Mide la parte inferior y superior. Luego mide el alto, si lo deseas envuelve el valde con goma espuma o goma eva y cortala como desees.
como hacer muebles
2. Marca la goma espuma con una regla, dibuja 115 cm marca el medio de esto y separa del centro 110 cm. Mide 61 cm para la goma espuma vertical con la altura de la ultima capa de goma espuma. Cortala.
como hacer muebles
3. Coloca pegamento en spray en el valde y la goma espuma, espera unos segundos a que el pegamento se establesca y pegalos.
como hacer muebles
4. Agarra la tapa del valde y dibújalo en goma espuma de 9 cm de densidad. Coloca pegamento en la goma espuma y en la tapa, agarra el tallador y corta por los bordes marcados, coloca la goma espuma de 3 cm sobre la goma espuma de 9 cm.
como hacer muebles
5. Corta cualquier exceso de goma espuma que te haya quedado.
como hacer muebles
6. Agarra la tela Dracon y pegala a la parte superior del valde. Corta las piezas y continua colocando esta tela al valde. Recorta el exceso en la parte superior pero déjalo en la parte inferior ya que lo utilizaras luego.
como hacer muebles
7. Mide y dibuja el lado mas largo de tu diseño y marca el centro. Agarra tu escuadra y alineala con el borde de la tela y marca el centro. Dibuja el alto de tu diseño sobre la escuadra, luego la altura del lado opuesto ( recuerda que el alto esta en el centro, de modo que debes medir la mitad de la altura de cada lado desde la marca central) Cuando hayas marcado las dos alturas usa la regla para conectar los extremos de modo que quede una unión prolija y alineada.
como hacer muebles
8. Corta los tubos de 4.5 cm de ancho y del mismo largo que la parte superior. Corta la pieza superior en un circulo de 38 cm dejando espacio para las costuras, ya sea siguiendo el molde redondo o con un compas.

9. Dobla la tela a la mitad y engancha la esquina superior central. Has lo mismo con la pieza circular.
como hacer muebles
10. Cose el tubo con materiales resistentes. Extiende la tela pasando el tubo a unos cm de la aguja. Cuando comienzes a enganchar el tubo a la pieza circular comienza por el borde cortado. Has cortes en la tela de manera que esta no quede demasiado tirante cuando enganches los paneles. Cose la tela sobre el tubo primero, luego alinea el borde de la tela con tubo con el borde de la tela circular y comienza a coser.
como hacer muebles
11. Con el panel lateral doblado, cose desde la parte superior hasta unos 6 cm de la parte inferior.
como hacer muebles
12. Con las costuras del panel lateral aplanadas y la costura del panel superior comienza a coser las partes juntas.
como hacer muebles
13. Prueba que la tela quepa sobre el valde.
como hacer muebles
14. En caso que quepa bien corta el exceso de tela sobre los bordes de manera que quede prolijo.
como hacer muebles
15. Coloca la tela sobre el valde nuevamente y rotala tirando de cada uno de sus lados. Luego que la tela este en su lugar engrampa la tela a la parte inferior del valde. Engrampa dejando espacios por todo el perímetro y luego entre estos espacios.
como hacer muebles
16. Busca un cuter y corta el exceso de tela.
como hacer muebles
17. Cubre la parte inferior con alguna tela que te guste y ya habras terminado.
como hacer muebles
Ahora si hemos terminado de hacer este otoman, solo queda disfrutarlo a pleno.