Como hacer un bolso de mano con tela plisada

Seguimos con los accesorios femeninos, que tanto nos encantan, y hoy les enseñaremos como hacer un hermoso bolso de mano con tela plisada, una variante a la cartera de mano que les enseñamos a hacer hace unos dias, por lo que tienen para elegir a la hora de poner manos a la obra. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un bolso de mano con tela plisada.

Materiales

Pasos

1. Busca una de las piezas superiores y alinea su borde desprolijo con una tira de elástico.

2. Cose hacia la izquierda de las puntadas siguiendo el elástico.

3. Alinea la pieza superior con uno de los bordes de 30 cm de la tela exterior.

4. Engancha y cose más a la izquierda de lo que has cosido en el paso 2.

5. Presiona las costuras hacia el interior del cuerpo del bolso.


6. Puedes darle una doble puntada en este momento si lo deseas.

7. Repite los pasos anteriores con la otra parte superior y el otro elástico. Engancha y cose la parte superior a la otra pieza exterior.

8. En el molde con los plisados, en lugar de marcar los pliegues realiza pequeños cortes donde van las líneas de los pliegues.

9. Busca la tela que plegaras y marca una línea a 3 cm de los lados.

10. Cuando cosas los pliegues, ya que el bolso tiene un borde angular, trata de mantener la tela alineada como ves en la imagen inferior.

No como en esta:

11. Veras que al ser angular, los pliegues no se unen en los extremos. Simplemente cose en el comienzo y en el extremo final de cada pliegue, terminando cada pliegue en la línea de 3 cm que has marcado en cada lado.

12. Luego de coser los 3 pliegues en los lados, presiona y cose sobre el borde para mantenerlos en su lugar. Repite para los pliegues en la otra tela exterior.


13. Plancha la tela de interfaz, la tela de interfaz en el bolsillo solo va en su mitad.

14. Para hacer el bolsillo (el cual es opcional), dobla la tela a la mitad con sus derechos enfrentándose, deja una abertura de 6-9 cm  para darlo vuelta. Engancha las esquinas y voltéalo.

15. Engancha uno de los bordes de la parte superior del bolsillo y luego enganchalo en la parte derecha del revestimiento y cose todos los bordes menos la parte superior.

16. Coloca una de las piezas del revestimiento con su derecho hacia arriba y luego el cierre hacia arriba sobre la tela, colocala una de las telas exteriores con su derecho sobre el revestimiento y el cierre, enganchalo y con una costura apta para cierres, cose las tres capas de tela juntas.



17. Voltea la pieza exterior, desliza la tela de revestimiento sobre la tela exterior y coselas juntas en el área del broche del cierre.

18. Repite los pasos anteriores con la otra pieza de revestimiento y de tela exterior. En las siguientes imágenes podras ver como colocar cada tela. No olvides coser el área del broche del cierre.

19. Coloca las piezas exteriores con sus derechos enfrentándose, deslizalos hacia un lado y coloca las piezas de revestimiento con sus derechos enfrentándose también.


20. Cose las telas de revestimiento juntas dejando una abertura de 12 cm para voltear el bolso, asegúrate de no enganchar el cierre cuando hagas esto.

21. Antes de coser las piezas exteriores juntas, desabrocha el cierre un poco.

22. Cose las telas exteriores con sus derechos juntos, da vuelta el bolso a través del revestimiento y luego cose la pequeña abertura que has dejado, voltea el revestimiento, plancha los pliegues y ya habras terminado.

Por fin haz terminado de hacer este bolso de mano plisada, ahora solo te queda salir a celebrar con tu pareja y usarla para disfrutar de tu nuevo bolso de mano.

http://www.lemonsqueezyhome.com/2010/10/pleated-pouch-tutorial-with-pattern.html