Como hacer una funda para tabla de planchar

Una de las cosas mas lindas en el mundo de las manualidades es el de poder rejuvenecer o embellecer distintos objetos de uso comun, como es el caso de hoy, que podremos rejuvenecer nuestra vieja tabla de planchar haciendole una nueva funda gastando muy poco y hasta ahorrandonos el tener que comprar una nueva. Sin contar que cada vez que uses la tabla de planchar estaras regocijandote de que esa funda la haz hecho tu misma con tus propias manos. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una funda para tabla de planchar.

funda para tabla de planchar

MATERIALES:

  • Tela
  • Elástico
  • Tijera
  • Aguja e hilo
  • Alfileres

PASOS:
1. Afloja la funda vieja y quitala.

funda para tabla de planchar

2. Lo que queda es ésto. Retira la espuma de adentro y déjala a un lado. Mantenemos ésto para luego poner la funda nueva.
funda para tabla de planchar

3. Decidimos mantener la cuerda.
funda para tabla de planchar

4. Luego, coloca la tabla de planchar sobre la tela.
funda para tabla de planchar

5. Teníamos casi lo suficiente como para hacer todo en una sola pieza, pero simplemente no se pudo.
funda para tabla de planchar

6. Creíamos que necesitamos una sóla pieza de tela (la mayoría de las telas no son lo suficientemente anchas y te obligan a juntar distintas), deslizamos la tabla hacia abajo y vimos que sobraba fuera del borde. Queríamos empalmar por eso trabajamos en la parte posterior de la tabla y no en la parte delantera.

7. Luego hicimos unas pequeñas marcas a intervalos al azar, 7,5 cm fuera de la tabla. Esto da suficiente espacio para luego colocar el elástico y todavía abrazar a todo el fondo para un ajuste perfecto. Luego corta a lo largo de tus marcas.

funda para tabla de planchar

8. Una vez que hicimos la parte principal, pusimos otro pedazo de tela, superponiendo la pieza principal, a unos 1,50 cm con un margen de costura y nos aseguramos de alinear las rayas. Luego seguimos marcando de la misma manera que lo hicimos con el resto.
funda para tabla de planchar

9. Lo que queda es una pieza de tela en forma de tabla de planchar
funda para tabla de planchar

10. Luego, gira tus 2 piezas del lado correcto con alfileres. Coloca varios alfileres especialmente si estás alineando rayas. Cose con un margen de costura de aproximadamente 1,20 cm.
funda para tabla de planchar

11. Presiona las costuras para que esté plana y debería tener este aspecto.
funda para tabla de planchar

12. El siguiente paso es doblar el borde a unos 0,65 cm, presionar y coser. Algunas opciones serían usar costura en sarga o en zigzag.
funda para tabla de planchar

13. Cose cerca de la orilla y luego usa esa línea como guía al coser el cierre de la funda.
funda para tabla de planchar

14. Luego, para hacer la funda, coloca el elástico, pliega el borde a unos 1,20 cm y presiona. En la parte superior de la tabla de planchar hay una curva muy aguda, la tela se amontonará cuando se pliegue debajo. Para ayudar con ésto, cosemos una puntada recolectando y reuniendo tela para que ésta curva en la tabla se cubra bien en la parte superior y la sujetamos en su lugar.

15. Para coser con puntadas cuando fruncimos la tela, trata de que  la longitud de la puntada sea lo más largo posible. Luego cose una línea ligeramente por encima de la línea de costura existente. No pespuntes. A continuación, tira del hilo suavemente, este fruncirá la tela. Distribuye el recogido de manera uniforme a lo largo de la curva.

funda para tabla de planchar

16. A lo largo de la parte inferior, es el mismo reto. Pero ya que las curvas no son tan largas le dimos unos pliegues para dar cabida a la tela adicional y sujetamos. Puedes hacer esto en la parte superior también, pero ya que es una curva creo que las puntadas para hacer pliegues de tela funciona mejor.
funda para tabla de planchar

17. Entonces cerramos la funda, dejando aproximadamente 2,5 cm para insertar el elástico.
funda para tabla de planchar

18. Luego, utilizando un alfiler para asegurar, fija un extremo del elástico, siéntate y ponte cómoda para trabajar en ésta funda.
funda para tabla de planchar

19. Este es el último paso, sin embargo, después de tener el elástico hasta el final, cosemos en zig-zag los extremos juntos y cosemos la abertura cerrada. Ahora tienes una nueva funda para poner en tu tabla de planchar!

20. Realmente no teníamos idea de cuánto elástico era el que necesitabamos, así que utilizamos una pieza de 275 cm y probamos en la tabla de planchar hasta que quedaba agradable y cómoda. Al final usamos un poco menos de 2 metros.

funda para tabla de planchar

Haz terminado de hacer esta funda para la tabla de planchar, ahora solo resta disfrutar del rejuvenecimiento de la misma y de tu propia manualidad.



Etiquetas: , , , , ,

One Response to “Como hacer una funda para tabla de planchar”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las cosas mas lindas en el mundo de las manualidades es el de poder rejuvenecer o embellecer distintos objetos de uso comun, como es el caso de hoy, que podremos rejuvenecer nuestra vieja tabla de planchar haciendole u…..

Deja un comentario