Manualidades para hacer con niños: Casa con esponjas y helechos

Seguimos con las manualidades para hacer con niños jugando y en esta oportunidad les traemos una estupenda idea para hacer una hermosa casa de muñecos con esponjas y helechos. Sigue leyendo esta manualidades para hacer con niños para aprender como hacer una casa con esponjas y helechos.
manualidades con esponjas de baño

Materiales

Pasos

1. Para crear una buena superficie de crecimiento, enjuaga las esponjas con agua corriente y apretando un par de veces. Deja que las esponjas se sequen un poco.
manualidades con esponjas de baño
2. Usa la regla y el marcador permanente, dibuja las formas de pared y del patio, como se muestra.
manualidades con esponjas de baño
3. Corta las formas. Para el techo, inserta las tijeras a través del lado azúl de la esponja (a veces viene de color verde y otras rojo) y corta a lo largo de la línea central para crear la bisagra, teniendo cuidado de no romper las 2 piezas. (Si se rompen, no te preocupes. Puedes usar alfileres de costura para unir las piezas del techo a las paredes)
manualidades con esponjas de baño
4. Monta la casa en la tapa mirando hacia arriba del recipiente de plástico.
manualidades con esponjas de baño
5. Usa el spray, pero no empapes la casa con agua. Luego espolvorea una generosa capa de semillas de césped de manera uniforme sobre el techo y el patio. Si las semillas salen de la azotea, recogelos con las manos secas y modifica los espacios vacíos. Por último, muy ligeramente pulveriza agua sobre las semillas con un movimiento de pulverización hacia arriba.

6. Manten la casa húmeda y cálida, bien iluminada y cubierta con el tupper hasta que el césped este creciendo bien, unas dos semanas aproximadamente. Para evitar el moho, deja la tapa de plástico entreabierta o perfora algunos agujeros en la parte superior. Cuando el césped requiera un corte, puedes retirar la cubierta. Con riego regular, la casa puede crecer durante varias semanas!
manualidades con esponjas de baño
Por fin haz terminado de hacer esta manualidad para hacer con los niños y tambien para disfrutarla con ellos, ahora tan solo falta buscar algunos muñecos con los cuales ocupar la casa y divertirse.