Como hacer una toalla con capucha simple

Hace poco les habiamos enseñado como hacer toallas con capucha de Angry Birds, pero bien sabemos que a no todos los niños les agradan estas aves, por lo que decidimos hacer estas toallas con capucha simple para todos estos pequeñitos. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una toalla con capucha simple.
toallones con capucha

Materiales

Pasos

1. Comienza por cortar la toalla de mano por la mitad. Luego,dobla el borde en 4 centímetros aproximadamente, coloca alfileres y cose en el lugar.
toallones con capucha
toallones con capucha
2. Puedes decidir qué lado quieres que sea el exterior de la capucha. Si estás haciendo una cara con animales necesitas la parte inferior de la capucha para hacer la cara (que no es la parte que se ve arriba de la capucha). Voltea y usa el otro lado.

3. Si estás haciendo una toalla con capucha básica, simplemente selecciona la parte que te guste para el exterior.

4. Dobla la toalla de mano en el medio para que los lados correctos queden juntos (lo que significa que la parte exterior es interior, por ahora). (Ver la imagen de abajo). Los lunares son el lado correcto de la tela, así que has de doblar juntos para que se toquen y se encuentren en el interior. Haz puntadas zig zag hasta el borde de la toalla para formar la capucha: ( en ésta foto se está cosiendo del lado correcto)
toallones con capucha
5. Eso es todo. Tu capucha está hecha.

6. Ahora, debemos colocar la capucha a la  toalla de baño, en ambos lados dobla el borde por debajo, de aproximadamente 10 cm y cose (esto se puede realizar con una costura decorativa o sólo hacer una puntada recta)
toallones con capucha
7. En el centro de la toalla y del lado mas largo. Debemos formar un pequeño pliegue que se parecera a la imagen de abajo. Para hacerlo dobla aproximadamente 2,5 cm de cada lado y cose en zigzag los pliegues.
toallones con capucha
toallones con capucha
8. Ahora conecta la capucha a la toalla: para hacer este paso, el centro de la capucha debe coincidir con el centro del pliegue que acabas de hacer. Coloca alfileres al resto de la capucha para que quede en ese lugar a lo largo de la parte superior de la toalla y luego cose en zig-zag donde indicaste con alfileres.
toallones con capucha
9. Debe tener éste aspecto cuando hayas terminado:
toallones con capucha
10. Y eso es todo. Haz terminado de hacer esta toalla con capucha simple!
toallones con capucha
11. Ahora, asegúrate de hacer todas las toallas con capucha de animales de esta forma. Recuerda que AQUI puedes aprender como hacer una toalla con capucha de Angry Birds.