Como hacer un toallon con capucha de Angry Birds

Los Angry Birds siguen de moda y se nos ocurrio una estupenda idea, hacer unos toallones con capucha usando a estos simpaticos personajes. Con estos toallones, los nenes querran irse a bañar en todo momento para poder usarlos y divertirse con ellos, te lo aseguramos. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un toallon con capucha de Angry Birds.
toallones con capucha

Materiales

Pasos

1. Corta por la mitad la toalla principal del color que hayas elegido (recuerda que el angry bird mas conocido es rojo, pero tambien estan el negro, celeste, amarillo, celeste y blanco). Dobla bajo el borde acabado unos 7,5 cm o 10 cm y cose en su lugar.
toallones con capucha
2. Voltea y trabaja del otro lado de la toalla.
Recorta los ojos y las cejas de tela. Usa la plancha en la transferencia de éstas piezas a la toalla. Usa la parte posterior de la tela y, plancha en la toalla.
toallones con capucha
3. Cose un apretado zig zag alrededor de los ojos y cejas.
toallones con capucha
Agarra la toalla de mano para hacer el pico y corta 2 formas triangulares como ves en la siguiente imagen:
toallones con capucha
4. Cose los dos picos juntos dejando un espacio en la parte de arriba (la parte recta para poder voltear luego). Giralo.

Pon el pico en la toalla y cose con fuerza un zig zag a través de el para mantenerlo en su lugar.
toallones con capucha
5. Ahora, dobla la cara en la mitad de la toalla y cose en zig zag hasta el borde de la toalla para formar la capucha.
toallones con capucha
6. Si quieres una cabeza redondeada (como la que tienen en la foto los pájaros rojos y negro) haz este paso. Si prefieres dejar una cabeza puntiaguda como la del pájaro amarillo, evita el siguiente paso.

Coloca la capucha como esto:
toallones con capucha
Cose en línea recta al otro lado de ese pico en la parte superior, unos 2,5 cm aproximadamente hacia abajo. Ahora corta la punta del triángulo!

Cose la cabeza sobre la toalla. Nosotras lo hacemos mas elegante con un poco de pliegue, lo que hace que la envoltura de la toalla alrededor del niño se vea aún mejor. Puedes hacerlo de esa manera o simplemente puedes centrar la capucha en la toalla y hacer un zig zag en su lugar. El uso del zig zag es bueno para mantener la capucha bonita y segura.

Si te gusto esta toalla con capucha de Angry Birds, recuerda que puedes repetirla con cualquiera de los colores de los distintos Angry Bird!