Como hacer juguetes para perros con tela reciclada

Un mordedor es el mejor juguete que un perro puede recibir, porque le ayuda a descargar mucha energia, jugar con sus amos y afilar sus colmillos! Con esta manualidad no solo estaras haciendo un juguete para que tus perros sean felices sino que ademas podras reciclar tela, otro punto muy importante para no dejar pasar esta manualidad.
Como hacer juguetes para perros

Materiales

Pasos

1. Dobla por la mitad cada pedazo de tela o paño grueso para cortar tiras largas.
Como hacer juguetes para perros
2. Corta tres tiras de 10 cm desde el borde plegado con la ayuda de una tijera o un cutter y de una regla.
(Unos 10 cm de ancho le dará a la banda un "medio-ancho". (Si quieres hacerla más pequeña o más grande podrás ajustar el ancho de la banda.)
Como hacer juguetes para perros
3. Despliega las tiras de paño y apila una tira de cada color juntas.

4. Envuelve una banda elástica alrededor del borde del paño grueso, de aproximadamente 12,5 cm del final. No te preocupes por cortar los bordes.
Como hacer juguetes para perros
5. Comienza a trenzar las tres tiras juntas. La forma más fácil de conseguir una trenza apretada es mantener la banda desde un extremo sujetando entre las rodillas, pero también puedes usar cinta adhesiva o pincharla o atarla a una superficie de trabajo sólida desde el extremo.
Como hacer juguetes para perros
6. Asegúrate de que la trenza sea agradable y firme para que se le haga mas dificil al perro romper este juguete con sus dientes. Haz la trenza de un largo de 50 cm a 67,5 cm de largo aproximadamente, dejando un poco de tela sin trenzar libre en el final. Esto da espacio para atar nudos.
Como hacer juguetes para perros
7. Envuelve la banda elástica en el segundo extremo de la trenza.

8. Haz un nudo en la intersección de la parte sin trenzar. Esto mantiene la trenza más rígida.

9. Corta la banda elástica y aprieta el nudo muy fuerte. Cuanto más apretado sea el nudo, más tiempo le durará el juguete a los perros.
Como hacer juguetes para perros
10. Recorta los extremos sin trenzar. La longitud de los extremos depende de como lo quieras.
Como hacer juguetes para perros
11. Corta en muchas tiras los extremos de cada tira sin trenzar. Si ves que la cuerda es demasiado larga puedes atar un nudo o dos en el centro.

Haz terminado este hermoso juguete reciclado para perros! Recuerda que tarde o temprano ellos lo romperan, por lo que te recomendamos que hagas mas de uno para aprovechar que tienes el lugar, herramientas y materiales disponibles.