Como hacer una flor original con cinta adhesiva

En mi cumpleaños, mi hija me dio una hermosa flor. No te puedes imaginar mi alegría cuando descubrí en realidad como hizo ésta flor …. con cinta adhesiva! Pensé que éstas flores con cinta adhesiva sería una buena manualidad para nuestra página! Lo mejor seria que consiguas un poco de cinta adhesiva con motivos de dragones, fuego o camuflaje, los chicos estarán contentos de ayudarte, sólo tienes que darle una oportunidad. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una flor original con cinta adhesiva.

como hacer flores artificiales

MATERIALES:

  • Cinta adhesiva con los colores o estampas que quieras
  • Tijera
  • Lápices
  • Estambres (se consiguen en casas de manualidades)

PASOS:
1. Comenza haciendo los pétalos de flores. Usa la tijera, aunque una de las alegrías de la cinta es que la puedes cortar fácilmente. Cada pieza debe ser un poco más larga que ancha. Por lo tanto, corta pedazos de cinta de 5 cm aproximadamente.

como hacer flores artificiales

2. Con la cara adhesiva hacia arriba, plega un borde de cinta sobre sí misma, dejando una pequeña tira de cinta adhesiva en el otro lado sin plegar, igual que la parte inferior que será adhesiva.
como hacer flores artificiales

3. Dobla el otro lado más de lo que has doblado el anterior, convirtiéndolo en un pentágono. Ahora, la única parte pegajosa debe ser en la parte inferior!
como hacer flores artificiales

5. Envolvé el “pentagono” alrededor del lápiz.
como hacer flores artificiales

6. Realiza ésto una y otra vez hasta que hayas creado la flor que quieras.

7. Envolve un poco de cinta adhesiva verde en el tallo para cubrir las tiras desiguales y también añadí algunas pequeñas hojas al tallo.

Un pequeño truco: Vas a ir más rápido si cortas un montón de piezas y las tienes todas juntas al mismo tiempo.

como hacer flores artificiales

8. Si tenes suerte, encontrarás lápices con goma de borrar de color verde o amarilla. Si no, puedes envolver el extremo con cinta verde (no es necesario que sea perfecta)
como hacer flores artificiales

9. O  envolve algunos estambres en el extremo del lápiz con la cinta, si el lápiz no tiene goma. Estos estambres se pueden encontrar en todas las tiendas de manualidades.
como hacer flores artificiales

10. Podes hacer otro tipo de pétalo de flor doblando la parte superior de la cinta adhesiva y dejando cerca de 1,25 cm en la parte inferior.
como hacer flores artificiales

11. A continuación, corta la parte doblada en un semicírculo.
como hacer flores artificiales

12. Adapta el semicírculo a tu lápiz.
como hacer flores artificiales

13. Hazlo una y otra vez hasta que haya una pequeña flor hermosa!
como hacer flores artificiales

Asi de sencillo resulto ser esta manualidad para hacer una flor original con cinta adhesiva.



Etiquetas: , , , ,

3 Responses to “Como hacer una flor original con cinta adhesiva”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En mi cumpleaños, mi hija me dio una hermosa flor. No te puedes imaginar mi alegría cuando descubrí en realidad como hizo ésta flor …. con cinta adhesiva! Pensé que éstas flores con cinta adhesiva sería una buena ma……

  2. Yvonne Escobar dice:

    Que lindo, eso me parece genial, imaginate que hermoso obsequio y se ve lo motivada que se siente la nena para regalar algo tan lindo hecho por ella misma.

    • aylen dice:

      Hola Yvonne,

      a mi hija siempre trato de motivarla con distintas manualidades y no te imaginas la felicidad que siente ella al poder crear cosas y luego regalarlas, por mas insignificante que sea.

      Besitos.

Deja un comentario