Como hacer una canasta de pascua con tela

Sabemos que la pascua ha pasado, pero nos han quedado algunas ideas en el tintero y no queriamos dejarlas pasar. Tal vez para la mayoria sea demasiado tarde, pero nunca es tarde para hacer manualidades nuevas y sobre todo para inspirar nuevas ideas. Sigan leyendo esta manualidad para aprender como hacer una canasta de pascua con tela.
canasta de huevos de pascua

Materiales

Pasos

1. Enhebra la aguja con una tira de tela, tirando de unos pocos centímetros de material a través del ojo de la aguja. No hagas un nudo en la tela! Desde el final de la cuerda, envuelve el extremo libre de la tira de tela alrededor de la cuerda, asegurándote de superponer la tela de paño para ocultar la cuerda.
canasta de huevos de pascua
2. Una vez que haz cubierto varios metros de la cuerda, enrollala en un disco hermético. Este debería unir las tiras de cuerda juntas haciendo pasar la aguja y tirando de la tela a través de los serpentines interiores de la cuerda, hazlo muy tirante. Realizalo haciendo una envoltura del segundo sobre el primero para asegurarlo firmemente.
canasta de huevos de pascua
3. Continúa envolviendo la cuerda con la tira de tela, uniendo la cubierta de la tela a si misma en cada centimetro o menos. Para agregar un nuevo color, simplemente comienza a envolver una nueva tira alrededor de la cuerda, que cubra la tira anterior.
canasta de huevos de pascua
4. Cuando el disco en espiral alcanza un diámetro que te guste, acumula los lados de la canasta de pascua con la cuerda cubierta en la parte superior de las bobinas anteriores, asegurándola de la misma manera que antes.

5. Cuando la canasta esté tan alta como te guste, forma el mango! En primer lugar, asegura la cuerda en su sitio uniendo la última vuelta de tela a la canasta. Después arquea la cuerda envuelta sobre la canasta al otro extremo. Forma un lazo pequeño para colocar dentro del borde de la canasta, (es para que sea seguro el  lugar mediante la unión de la tela a las bobinas principales de la canasta). Invierte la dirección, arquea la cuerda sobre el canasto de nuevo, girando alrededor de la primera parte de la manija. Corta la cuerda cubierta, dejando lugar suficiente para hacer un pequeño bucle en el extremo, como al otro lado de la canasta. Enlaza el mango a la canasta de pascua y asegurate que el extremo esté en su lugar, metiendo todos los extremos de la tela que hayan quedado afuera.

6. No te olvides de decorar la canasta con el relleno y los huevos de pascua que mas te guste!!

Asi de simple resulto esta manualidad para hacer una canasta de huevos de pascua con tela. Si deseas ver otras manualidades de pascua haz clic en este enlace.