Como hacer un muñeco pirata

Seguimos con las manualidades para niños que sinceramente nos encantan y hoy toca el turno de aprender como hacer un muñeco de pirata. Creemos que es una de las tematicas del momento, junto con los angry birds que ya enseñamos como hacer muñecos de angry birds los cuales podras ver aqui. Pero sigamos con esto de aprender como hacer un muñeco pirata, para ello sigue leyendo esta manualidad.
como hacer un muñeco

Materiales

Pasos

1. Usando el molde corta todas las piezas, y colocalas juntas.
como hacer un muñeco
2. Cose el bolsillo sobre la camisa, luego cose el escudo del pirata sobre el sombrero.
como hacer un muñeco
3. Corta un pedazo de franela de algodón para colocar en la parte posterior de la cabeza. Luego cose sobre la cabeza el sombrero, el pelo y la camisa.
como hacer un muñeco
4. Corta un pedazo de franela de algodón con el mismo ancho de la camisa para la cara. Cose el sombrero y la camisa. Luego con el zig zag (manteniendo las puntadas muy juntas) cose la parte blanca del ojo y luego cose el boton. Para el otro ojo cose o borda una x.
como hacer un muñeco
5. Cose la hebilla de cuero o simil cuero en el cinturón y la bota. Cose también la banda negra en la parte delantera y trasera del muñeco, en el medio de la camisa y en los pantalones cortos. Fija la bota con una clavija a los pantalones en la parte delantera y trasera. Asegúrate de que se aliñen correctamente.
como hacer un muñeco

6. Cose la nariz, el bigote, y el parche en el ojo (cose sólo la parte superior del parche en el ojo para que puedas levantar y ver el ojo que falta). Con hilo marrón (o cualquier color que utilizaste para el cabello) cose a mano el pelo en el pecho.
como hacer un muñeco
7. Con el revés de ambos lados cose el gancho y rellenalo. Cose el muñón en la mano(hecho de franela de algodón), dejando un espacio de unos 2,5 cm para el gancho. Realiza puntadas a mano para marcar un ancla negra en el antebrazo. Cose las mangas en los brazos.
como hacer un muñeco
8. Gira hacia el lado correcto poniendo los brazos hacia afuera y rellenalos, luego asegúrate de que queden estrechamente cerrados. Realiza una puntada a mano para el gancho.
como hacer un muñeco
9. Pincha con un alfiler los dos lados correctos juntos y cose las aberturas para los brazos y la parte superior del sombrero. Gira al revés, de adentro hacia afuera.
como hacer un muñeco
10. Haz una puntada a mano en el sombrero para cerrarlo. Haz más puntadas a mano en los brazos, en los orificios del cuerpo y ya está!
como hacer un muñeco
Nuestros niños se divirtieron mucho con el muñeco pirata, jugando a cuestas, lanzándolo en el aire y armando aventuras piratas.