Como hacer un delantal sencillo

Hemos hecho muchas manualidades para regalar o para decorar, pero pocas son las veces que realizamos manualidades como estas que nos sirven para nuestros quehaceres diarios o bien para nuestro hobby justamente, como lo son las manualidades. Decimos esto porque este delantal puede servir perfectamente para la cocina como tambien para las artesanias. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un delantal sencillo usando cualquier tela.
como hacer delantales

Materiales

Pasos

Para hacer la cintura del delantal;

1. Corta 50 cm de tela por la mitad, te quedara dos piezas largas de por lo menos 20 cm de ancho.
como hacer delantales
2. Cose los lados correctos juntos en un extremo.
como hacer delantales
3. Dobla la tela por la mitad, y coloca los lados del revés juntos.
como hacer delantales
4. Abre la tela y presiona cada uno de los bordes hacia el centro. Nos quedara una pieza larga de tela.  El prensado de la tela es la parte más difícil pero al menos nos quedara hermoso!!
como hacer delantales
5. Dobla por la mitad y vuelve a presionar.
como hacer delantales
6. Para terminar cada extremo, dobla la tela por la mitad pero a la inversa, luego haz una costura de aproximadamente 0,60 cm. Repite en el otro extremo.
como hacer delantales
7. Gira al lado correcto y hacia fuera, luego haz que las esquinas estén en punta y prensadas.
como hacer delantales
 A continuación colocaremos la cintura al delantal:

8. Corta la tela por la mitad, y si lo deseas con un poco más de tiempo, realiza los ajustes correspondientes. Coloca el borde izquierdo de la tela (incluso con la costura) dentro de la faja larga de tela para la cintura. Pincha con un alfiler para mantenerlo en su lugar.
como hacer delantales
9. Comieza en un extremo de la faja, y da puntadas en el borde alrededor de todo el camino. Cose el lado abierto primero (haciendo bordes seguros), y luego alrededor de la parte superior hasta que estés de vuelta en el punto de partida.
como hacer delantales
10. El delantal se ata a un costado con un nudo y ¡Ya está!

Debes elegir más de la mitad de tela si quieres hacer el delantal más largo. Recuerda que este delantal te puede servir como un mandil o como un delantal de chef, asique puedes hacer otro delantal mas para alternar.