Como hacer un cuadro reciclado

Quiero darle un cambio de imagen al dormitorio de las chicas y asi es como llegue a hacer un cuadro reciclado. Sinceramente, durante todo este tiempo he estado trabajando en proyectos de otra casa también, pero nunca se me habia ocurrido esta idea hasta que una amiga me prendio la lamparita. Esta es una forma barata de poner adornos en la pared y a la vez realizar manualidades, algo que seguro te apasiona como a mi.

manualidades para hacer cuadros

MATERIALES:

  • Marco de cuadro
  • Tabla de fomi donde ira pegada la imagen del cuadro
  • Cuchillo
  • Tela
  • Tijeras zig zag
  • Pistola de pegamento caliente
  • Pistola de grapas o clavos pequeños

PASOS:
1. Cortá la tabla de fomi del mismo tamaño que el marco.

manualidades para hacer cuadros

2. Sobre el lado derecho de la tela, decid¿í qué parte del diseño de la tela es la que te gustaría mostrar. Hace marcas sobre ella de 3,75 cm – 5 cm de distancia en los 4 bordes de la tabla donde irá pegada la imagen en el cuadro, para que sepas dónde tenes que cortar.
manualidades para hacer cuadros

3. Utilizá tijeras zig zag para cortar la tela y para evitar el deshilachado.
manualidades para hacer cuadros

4. Da vuelta al otro lado de la tela y colocá la tabla en la parte superior, sobre la parte de la tela donde te gustaría que se vea el diseño. Luego, utilizando la pistola de pegamento caliente, pegá las 4 esquinas.
manualidades para hacer cuadros

5. Luego dobla los bordes de la tela sobre las esquinas y pega en el lugar. Tira con fuerza para que la tela quede plana sobre la tabla.
manualidades para hacer cuadros

manualidades para hacer cuadros

6. Coloca la tela sobre la tabla en el marco. Usa la pistola de clavos, una pistola de grapas o clavos pequeños para mantenerlo juntos en su lugar en la parte posterior del marco. Y listo  para colgar en las paredes.
manualidades para hacer cuadros

Haz terminado de hacer este cuadro reciclado. Ahora dime … ¿Cómo te gusta decorar las paredes de tu casa? ¿Tienes obras de arte, fotografías, cuadros, platos de madera colgados en tus paredes?



Etiquetas: , , , , , , , ,

2 Responses to “Como hacer un cuadro reciclado”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Quiero darle un cambio de imagen al dormitorio de las chicas y asi es como llegue a hacer un cuadro reciclado. Sinceramente, durante todo este tiempo he estado trabajando en proyectos de otra casa también, pero nunca se me h……

  2. maria cristina dice:

    muy buenos los trabajos…sigan asi.y gracias por los envios

Deja un comentario