Como hacer piñatas con globos y engrudo

Las piñatas suelen ser lo mas importante en los cumpleaños de los niños, pero tambien suelen ser lo mas caro a la hora de armar el presupuesto, por lo que muchas de nosotras siempre tratamos de buscar otra alternativa no tan costosa y esta es la mejor. Aprender como hacer piñatas con globos y engrudo sera la mejor opcion para ahorrar dinero y que a su vez tu niño o niña tenga lo que mas desea. En esta ocasion estaremos haciendo una piñata de globo con forma de pez, pero si buscas otros diseños puedes pasar por nuestra sección de piñatas donde encontraras muchisimas.
como hacer piñatas de globos

Materiales

Pasos

1. Infla el globo y coloca la taza de medir como soporte.

2. Mezcla 1 taza de harina y 2 de agua para hacer la pasta de papel maché, mezcla más cuando sea necesario. Bate para combinar, asegurándote de que no queden grumos!

3. Sumerge una tira de papel de periódico en la pasta, luego saca el exceso de la tira mojada usando los dedos como una escobilla de goma. Coloca la tira húmeda en todo el globo inflado y alisa con los dedos. Continúa éste proceso, entrecruzando las tiras a medida que avanzas, hasta que el globo quede cubierto, con la excepción del extremo donde se ata el globo.
como hacer piñatas de globos
4. Deja cerca de 4 cm de perímetro alrededor del nudo del globo para la boca del pescado. Permite que el globo se seque durante varias horas, aproximadamente 6 horas, antes de pasar a la siguiente etapa.

5. Dobla la cartulina o cartón por la mitad y luego usando el molde, alinea los bordes indicados, traza y corta la cola y las dos aletas. Ahora debes tener dos piezas unidas para cada pieza del molde (ésto es porque haz doblado la cartulina por la mitad). Dobla la cartulina donde indican las líneas punteadas en los patrones.

6. Coloca la aleta más grande en el lado superior del globo. El borde redondeado debe ser orientado hacia el extremo de la boca y el extremo recto de la aleta debe estar hacia la parte posterior. Observa en la foto!
como hacer piñatas de globos
7. Cubre la aleta y las piezas plegadas con un par de capas de papel periódico. Repite éste proceso (menos el paso de hilo) para el aleta inferior (aleta pélvica) y la cola. Cubre al pescado con una segunda capa de tiras de periódico y deja secar durante la noche. Observa como queda en la foto.
como hacer piñatas de globos
8. Pinta toda la superficie de los peces (con la excepción de la cola y las aletas) con pintura de color rosa.

9. Corta cintas anaranjadas en cuadrados. Cubre un lado de la cola con pegamento blanco. Gira los cuadrados alrededor de la goma de un lápiz, y luego empuja el papel con la goma del lápiz de borrar en la cola. Continúa hasta que la cola esté cubierta. Repite éste proceso para las aletas tambien, luego tuerce el pez y haz los lados.
como hacer piñatas de globos
10. Sumerge la esponja en pintura blanca y luego añade puntos a los peces. Como en la foto.
Estos sólo serán guías para que puedas añadir luego cuadrados de papel crepé a los puntos. También utiliza el aplicador para agregar los dos ojos. Con el uso de papel crepe verde, rosa y amarillo, cubre las manchas utilizando el método del paso 9.
como hacer piñatas de globos
11. Ahora utiliza la esponja con pintura de color negra y haz la pupila del ojo. Cuando esté seco, usa un mini aplicador redondo para añadir un punto negro en la pupila. Esto es opcional: se puede cortar dos párpados simples de papel crepé de color rosa oscuro y pegarlos a los ojos, a continuación, añade las pestañas con un marcador negro.

12. Para la boca, dobla papel crepé de color rosa oscuro en varias mitades hasta tener unos 30 cm de largo.
como hacer piñatas de globos
13. Sostén un extremo del papel crepe y comienza a torcer hacia un lado, sigue girando hasta llegar al otro extremo. Observa en la foto.
como hacer piñatas de globos
14. Coloca pegamento alrededor del exterior de la boca y pega el papel crepé trenzado alrededor de la abertura de la boca. Puedes proteger los "labios" con unos "clips" hasta que el pegamento se haya secado.
como hacer piñatas de globos
15. Para agregar la cuerda donde colgarás la piñata dobla el hilo por la mitad para crear un bucle. Ata los dos extremos abiertos en un nudo. Utiliza un bolígrafo para hacer un agujero a través de la parte superior de la piñata, en frente de la aleta dorsal. Inserta el extremo anudado del hilo en el agujero y cubre el agujero con pegamento (coloca bastante). Deja que se seque completamente.

16. Inserta dulces, juguetes pequeños y baratijas en la boca del pez. Por fin haz finalizado de hacer esta piñata de pez para cumpleaños. Puedes ver otros modelos de piñata para hacer a mano AQUI.