Como hacer muñecos de tela para bebes

Estos muñecos de tela para bebes son estupendos porque no utilizamos ningún botón o cintas por el peligro que pueda significar, su composicion los hace perfectos para que el bebe se los lleve a la boca sin problemas y ademas podras lavarlos muchas veces sin problema. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer muñecos de tela para bebes.

muñecos de tela para bebes

MATERIALES:

  • Tela de algodón para la cabeza: 17 x 12 cm
  • Tela de algodón para el cuerpo: 14 x 17 cm
  • Tela de algodón para los oídos
  • Vellón para las orejas: 18 x 11 cm
  • Paño grueso y suave para las piernas: 26 cm x 22 cm
  • Paño grueso y suave para la cara posterior del cuerpo: 18 cm x32 cm
  • Relleno: 60 g  de vellón
  • Opcional: cualquier color de tela para la cara
  • Molde

PASOS

1. Imprime el molde y corta: 1 pieza para la cabeza, 1 pieza del cuerpo , 1 para el oído y 1 para la pierna.

2. Para las piernas, plega el paño a lo largo, calca las 4 patas con un lápiz. No te olvides de dejar una abertura para rellenar. Luego corta el exceso de paño.

muñecos de tela para bebes

muñecos de tela para bebes

3. Para las orejas, toma el vellón para rellenar los oídos y con la tela de algodón une los lados correctos. Luego traza o calca el molde en el lado del revés de la tela de algodón. En este paso también debes dejar una abertura para rellenar!. A continuación recorta el exceso de tela y gira las orejas sobre el lado correcto.
muñecos de tela para bebes

muñecos de tela para bebes

4. Calca el molde de la cabeza y del cuerpo, del lado del revés de la tela de algodón y recorta. Luego une el cuerpo en ambos lados correctos y cose. A continuación plancha la costura.
muñecos de tela para bebes

muñecos de tela para bebes

5. Coloca los oídos y las piernas como se ve en la imagen, lado correcto con lado correcto, y ayúdate con un alfiler para que quede en el lugar. A continuacion toma el cuerpo y coloca el lado correcto con el otro lado correcto del paño para la parte posterior. Coloca un alfiler con cuidado.
muñecos de tela para bebes

muñecos de tela para bebes

muñecos de tela para bebes

6. Dónde señalo con mis lápices, allí será el agujero de relleno; por lo tanto no debes coser. Finalmente cose todas las partes juntas.
muñecos de tela para bebes

7. Recorta el exceso de vellón, luego debes cortar un pequeño lugarcito entre la cabeza y el cuerpo como se ve en la foto. Hazlo en ambos lados del cuello.
muñecos de tela para bebes

8. Gira el muñeco hacia el lado correcto, comienza con las piernas, luego las manos y, al final, la cabeza. Una vez que haz rellenado con el vellón cose y cierra el agujero de relleno.
muñecos de tela para bebes

9. Ahora puedes dibujarle la cara. También puedes utilizar fieltro y coserlo o bordarlo.

Finalmente haz terminado de hacer este hermoso muñeco de tela para bebe, tan solo falta que se lo regales a esa personita especial que tanto quieres. No te preocupes de nada porque estos muñecos son especiales para que los bebes puedan llevarselos a la boca todo el tiempo e incluso puedes lavarlos cuantas vece quieras. Si deseas ver otras manualidades para bebes sigue este enlace.



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to “Como hacer muñecos de tela para bebes”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estos muñecos de tela para bebes son estupendos porque no utilizamos ningún botón o cintas por el peligro que pueda significar, su composicion los hace perfectos para que el bebe se los lleve a la boca sin problemas y adem……

  2. maria cristina dice:

    es precioso…..ymuy bien explicado

Deja un comentario