Como hacer fundas para almohadas reciclando camisas viejas

Esta almohada no es sólo elegante, sino que tiene una funda hecha a mano, reciclada y desmontable muy facilmente por lo que se puede lavar constantemente. Lo mejor de esta funda para almohadas es que es muy fácil de hacer porque no hay costuras involucradas para hacerla, por lo que podras hacer varias fundas para ir alternando mientras lavas las otras. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer fundas para almohadas reciclando camisas viejas.
fundas almohadones

Materiales

Pasos

1. Haz dos cortes en una camisa. El primer corte es justo debajo del bolsillo. No cortes el bolsillo porque más tarde lo utilizaras. He aquí un consejo útil:  las camisas a cuadros son las más fáciles de usar porque se puede utilizar la línea de la tela escocesa de guía para el corte.
fundas almohadones
2. El segundo corte es en la parte inferior de la camisa. Corta en línea recta para eliminar la parte curvada de la camisa. Ahora deberías tener una pieza rectangular de tela de camisa.
fundas almohadones
3. Gira lo que queda de la camisa de adentro hacia afuera. Usa el pegamento para tela y adhiere los bordes superior e inferior entre sí. Desliza la punta del recipiente de pegamento entre los dos bordes de la tela. Nuevamente, usa las líneas de la camisa a cuadros para guiarte asi te aseguraras de aplicar el pegamento en una línea recta. Presiona firmemente hacia abajo y deja que el pegamento se seque por completo.
fundas almohadones
4. Cuando el pegamento esté seco, desabrocha la camisa y gira la camisa de nuevo. Aquí es donde los botones son útiles. Sin los botones, no serías capaz de girar alrededor de la camisa. A continuación, añade la almohada en la abertura de la camisa. La almohada que estamos usando es rectangular en lugar de cuadrada,  una almohada de 30 cm x 40 cm funciona mejor! Dependiendo del tamaño original de la camisa, que puede tener tela adicional en los lados, puedes ocultar el exceso de tela, metiendo en la abertura de la camisa.
fundas almohadones
5. Corta el bolsillo que está a la izquierda de la camisa y pegalo a la parte frontal de la almohada. Mi esposo utiliza ese bolsillo como porta control-remoto.
fundas almohadones
Asi de facil resulto hacer fundas para almohadas reciclando camisas viejas y asi de facil podras tener distintos repuestos con colores diversificados para cuando los pongas a lavar.