Huevos de pascua de papel tisu

Para pascua hice huevos con papel tisu, para cambiar un poco y darle un toque original. Los he creado usando pequeños globos de agua, también llamados bombuchas, luego los recubir con papel tisu y los llené de dulces y juguetes. El huevo puede contener una cantidad sorprendente de dulces y parece un huevo real. También como un huevo real, hay que romper la cáscara para llegar a lo que hay dentro, por lo que puede serte muy util cuando quieres dar muchos regalitos a tus nietos o hijos sin la necesidad de darles tanto chocolate. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer hacer huevos de pascua de papel tisu.
huevos de pascua de papel

Materiales

huevos de pascua de papel

Pasos

1. Haz un primer corte en el papel tisu blanco en los siguientes tamaños para cada huevo: uno 25 cm x 13,75 cm, otro a 25 cm x 11,25, dos de 8,75 cm. Estas cuatro hojas serán la base del huevo.
Nota: He probado algunas variaciones con el almidón. Encontré que con el almidón líquido era menos pegajoso y más fácil de trabajar con el delicado papel de seda, así que me quedé con eso.
huevos de pascua de papel
2. Para crear los lunares usé cuadrados de papel con agujeros que vamos a aplicar sobre la base blanca. Corta una tira de 3,75 cm de papel tisu de colores, dobla por la mitad y luego dobla por la mitad otra vez. Ahora doblalo en tercios. Esto hara que un cuadrado pueda ser perforado totalmente con la perforadora de papel. Luego corta cada cuadrado. Dos tiras de papel serán suficiente para un huevo, tres tiras cubrirán dos huevos.

3. Corta papel tisu de colores de 2,5 cm y luego cortalos en triángulos de diferentes tamaños. Estos llenaran los espacios vacíos con sus colores!
huevos de pascua de papel
Nota: Es conveniente contar con todo el papel tisu cortado y preparado de antemano. Es frustrante lavar y secar las manos cada vez que pasas a otro paso.

4. Infla los globos con un poco de agua hasta que adquieran forma de huevo.
En primer lugar vamos a aplicar el papel tissue blanco. Cepilla el almidón húmedo en el globo. Toma el papel de 13,75 cm y envuelve alrededor de la parte más ancha del globo, alineando a la parte superior para que llegue al nudo del globo. Sumerge el cepillo en el almidón y cepilla el papel desde la mitad hasta la parte superior, dejando que el papel se arrugue. Cualquier mancha o desperfecto que se vea puede ser alisado con el cepillo y más almidón. Ahora haz lo mismo cepillando desde la mitad del globo hasta el fondo. La parte inferior de esta primera capa se superpone, creando una cierta fuerza allí.
huevos de pascua de papel
5. Aplica el papel de 11,25 cm a continuacion y haz lo mismo que antes. Sigue con el de 8,75 cm. La idea de ir colocando los de tamaños cada vez más cortos es para que no haya demasiada superposición de los extremos superior e inferior.

6. Puedes colocar los cuadrados de color mientras el globo está todavía húmedo, o puedes colgar los globos a secar mientras haces la capa blanca sobre los otros huevos. No tienes que dejar que se sequen completamente antes de aplicar el color. Con dejar pasar unos 20 minutos, para que sea más fácil trabajar con ellos, es mas que suficiente.
Aplica los papeles de color en la parte superior con el nudo incluído y solapa los cuadrados. En la superficie del globo todavía puedes colocar una serie de lunares y recuerda que para alisar debes utiliza el pincel mojado. También puedes utilizar la punta del pincel húmedo para recoger y colocar el papel para que no tengas que recogerlo constantemente. La parte inferior del globo puede ser un poco complicada
huevos de pascua de papel

huevos de pascua de papel huevos de pascua de papel

huevos de pascua de papel
Nota: No tires los trozos cortados de papel, ya que te serviran para sellar los huevos después de que se sequen.

7. He encontrado que el más oscuro de los papeles es un color más consistente asique si quieres puedes dejarlo para el final ya que mostraran superposición con los colores más pasteles. Por eso es bueno tener en cuenta al elegir los colores que quieres usar.
Cuelga tus globos durante la noche, espera hasta que estén completamente secos antes de continuar.
Para quitar el globo sujeta el nudo y usa un alfiler para hacer un pequeño agujero. Ahora a esperar hasta que el globo se desinfle.
huevos de pascua de papel

huevos de pascua de papel
8. Reúne todos tus dulces. Esta si es mi parte favorita! Me pareció que los dulces de más de 1 cm de ancho eran demasiado difícil hacerlos entrar, asique elige dulces pequeñitos.
Para llenar los globos de dulces corta dos lugares abajo del agujero en la parte superior, asegurándote de no cortar más de un punto por lo que estaremos cubriendo la abertura con más papel  de color para sellarlo posteriormente. El papel tisu es flexible y esta rendija nos dará suficiente espacio para conseguir que los dulces o mini huevos de chocolate esten en su interior.
huevos de pascua de papel

huevos de pascua de papel
9. Cuando hayas llenado el huevo, haz un lazo que funcionará de cuerda. Ahora usando un poco más de papel pon dos o tres capas sobre la abertura y deja que se seque.
Puedes añadirle alguna pieza de rompecabezas a cada huevo, siempre hay un rompecabezas en el que se pierden piezas.. Es una idea que queda decorativa, como puedes ver en la imagen.
huevos de pascua de papel